Almendras garrapiñadas, para hacerlas en 5 minutos

Almendras garrapiñadas, para hacerlas en 5 minutos

Las almendras son, de los frutos secos, uno de los más conocidos y usados en múltiples recetas para preparar postres. Son un alimento sumamente energético, dado que el consumo de 100 gramos de almendras aporta más de 500 kcal. Además tienen vitaminas del complejo B y un buen aporte de vitamina E. Se pueden combinar en diferentes recetas y quedan siempre bien, en contraste con el chocolate o la crema pastelera por ejemplo. En esta ocasión les traemos una preparación fácil y rápida para hacer almendras garrapiñadas, un postre exquisito y sumamente sencillo de elaborar.

Ingredientes:

2 taza de almendras tostadas

2 taza de azúcar

1 taza de agua

Vainilla a gusto

½ cucharada de cacao

Elaboración:

Ponemos al fuego fuerte en una cacerola todos los ingredientes y revolvemos constantemente. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego a la mitad y seguimos revolviendo. Vamos a ver como la preparación oscura empieza a espesar cada vez más mientras burbujea, debemos seguir revolviendo siempre.

preparando-almendra-garrapinada

En un momento va a empezar a caramelizar, es decir a quedar sólido, en ese momento es muy importante que no paremos de revolver, va a parecer que al solidificar el azúcar no queda del todo pegado a las almendras, sin embargo cuando notemos que perdió casi todo el líquido (en el fondo puede parecer que todavía tiene algo de líquido) apagamos el fuego pero no paramos de revolver, de esta manera el azúcar se va a ir pegando a las almendras. Finalmente volcamos la preparación en un plato o bandeja para que termine de secar.

Listo ¡! Ya podemos disfrutar de nuestras almendras garrapiñadas, un snack delicioso para cualquier momento del día.

almendra-garrapinada

A continuación les dejo un vídeo donde se muestra el proceso en el que se transforma el azúcar de líquido a sólido y quedan prontas las almendras garrapiñadas.

Sugerencias:

Por su aporte calórico se recomienda consumir con moderación, ya que son tan ricas que a veces es imposible parar de comerlas.

6 comentarios

  1. Marta /

    Que ricas!!!!!!!!

  2. MYRIAN PAGUAS /

    QUE RICO TODO, YA TRATARE DE HACERLO, MUCHAS GRACIAS

  3. kathy /

    Una consulta, se puede hacer con mani tambien?

  4. guadalupe /

    y lo mismo se puede hacer con l mani verdad?

Menu Principal