Budin marmolado de naranja y chocolate

Budin marmolado de naranja y chocolate

En esta oportunidad les traemos un postre delicioso de la mano de Estefi Peña. Recuerden que para enviarnos sus recetas lo pueden hacer a recetas@postresrapidos.net. También recuerden visitar la página de Facebook de Estefi quien nos envío esta receta y darle me gusta Come Sano.

Ingredientes:

Manteca 250gr
Azúcar impalpable o glass 250gr
Glucosa 50gr
Huevo 165gr
Leche 150cm3
Harina 300 gr
Almidón de maíz 50gr
Polvo de hornear 20 gr
Chocolate semi amargo 70gr
Jugó de una naranja y su ralladura.

Preparación:

Primero debemos derretir el chocolate a baño maría. Luego batimos la manteca junto con el azúcar a blanco. Incorporamos los huevos de a uno , tamizamos y mezclamos la harina, el polvo de hornear y el almidón de maíz. Incorporamos al batido que contiene los huevos, los ingredientes secos alternando con la leche. Mezclamos hasta que quede homogéneo y colocamos en un bol un tercio de la mezcla. A esta le agregamos el chocolate derretido, mientras que le agregamos el jugó y la ralladura a la masa restante. Luego intercalamos la mezcla clara y la de chocolate en el molde previamente enmantecado  y llevamos a horno a 180°C durante no menos de 35 minutos. Para comprobar que este pronto debemos hacer la prueba del palito, pinchando con un palito o cuchillo para verlo salir seco una vez que estén cocidos nuestros budines.

Para el glaseado de naranja necesitamos azúcar impalpable o glass 300 grs y jugo de naranja 20cm3. Prepararlo es muy fácil, mezclamos de a poco el azúcar con el jugo siempre revolviendo hasta obtener la consistencia deseada para bañar el budín. En el caso del glaseado de cacao debemos mezclar la misma cantidad de azúcar con 10 grs de cacao amargo, 50 cm3 de cognac y 20 cm3 de agua.

Listo ¡! Ya tenemos nuestro delicioso budín marmolado ¡!

budin 2

Sugerencias:

Le sugerimos poner inventiva en sus recetas, en la foto verán como el budín bañado de chocolate tiene una decoración con frutos secos muy llamativa y que dan ganas de comérselo entero. Prueben realizarla con nueces u otro tipo de fruto seco, lo mismo con el budín con glaseado de naranja.

Menu Principal