CARPACCIO DE PIÑA CON CANELA Y NUECES

CARPACCIO DE PIÑA CON CANELA Y NUECES

Pasadas las fiestas navideñas intentamos encontrar todo tipo de opciones para poder volver a la normalidad y reducir tantos excesos que ha habido. Pues bien, si estáis buscando un postre digestivo, suave pero con un toque estrella para sorprender, lo habéis encontrado.

Recomiendo que la piña sea de calidad por diversos motivos, primero porque no arriesgo a poner una piña como postre en la mesa que sea poco dulce, segundo porque el corazón no será tan duro como el de marcas más económicas, tercero porque el corte es mucho más agradecido y como cuarto, factor indispensable, el sabor!!!

Yo he utilizado piña marca El Monte y doy fe de un resultado increíble (no es mi intención hacer propaganda de esta marca, tan solo trasmitir el éxito de mi resultado).

Los ingredientes son para 4 personas…vamos a ello, ya veréis que sencilla es.

 

INGREDIENTES

1 pieza de piña fresca.

2 cucharadas soperas de azúcar moreno.

50 gr. de nueces peladas.

1/2 cucharadita de canela en polvo.

Para decorar:

Nata montada o helado de yogur.

Grosellas o algún fruto del bosque.

 

PREPARACIÓN

Pelar la piña con un cuchillo bien afilado asegurándonos de quitarle toda la piel.

También tenéis la opción de utilizar un descorazonador de piñas, pero ojo, no utilizeis uno que la hace en forma de espiral, necesitamos la piña entera para hacer las lonchas nosotros mismos y con el grosor adecuado. Tened en cuenta que este utensilio tal y como la palabra dice os dejará la piña sin corazón, con el agujerito en el centro, así que es otra posibilidad que tenéis si sois de los que no os gusta esta parte.

Cortamos la piña en rodajas bien finitas con el cuchillo (aunque podéis cortarla con una mandolina, he de decir que los bordes se estropean un poquito y sin embargo con el cuchillo quedan perfectas las rodajas) las colocamos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de jugo.

Una vez bien escurridas las rodajas las colocamos en una bandeja o plato de presentación como veis en la foto.

Troceamos las nueces y reservamos.

Espolvoreamos una fina capa de azúcar moreno por encima de la piña y haremos uso de un soplete de cocina para tostarla un poquito. Si no tenéis podéis usar un hierro de tostar la crema catalana o bien se puede optar por no tostar, pero este paso le da un toque muy crujiente al postre y a poder ser, mejor tostarlo.

Ponemos por encima las nueces troceadas al gusto y finalmente una suave capa de canela. Justo antes de servir decoramos con una bola de nata montada o de helado de yogur el centro del plato y sobre esta un ramillete de grosellas como os muestro en la foto para dar un toque de color más vivo. Servir de inmediato.

Como podéis ver este postre es de lo más sencillo y de coste muy ajustado, así que para quedar como un rey o una reina en casa no es necesario hacer un gasto excesivo.

Espero que os haya gustado y que probéis sin miedo.

Os invito a visitar mi blog: http://nubedeturron.blogspot.com.es/

Buen provecho!!!

FullSizeRender-3

 

Menu Principal