Cheesecake de chocolate y maracuyá

Cheesecake de chocolate y maracuyá

Otra torta helada que se puede preparar para ocasiones en donde tangamos varios agasajados, estamos hablando del Cheesecake de Chocolate y Maracuyá, el cual podemos preparar con los más chicos de la familia ya que no requiere horno. Recuerden compartir nuestra receta en sus redes sociales y darle me gusta a nuestra página en Facebook.

Ingredientes:

1 paquete (220 grs) de galletitas tipo Chiquilín de chocolate
80 grs de manteca
500 grs de queso crema
500cc de crema de leche
2 sobres o cucharadas soperas de gelatina sin sabor
1 lata de leche condensada
½ de concentrado de maracuyá

Preparación:

Para hacer esta torta debemos seguir los siguientes pasos, si bien son sencillos debemos poner atención en el punto clave que es la cantidad de concentrado de maracuyá que agreguemos. El concentrado podemos encontrarlo en diferentes supermercados, si se cuenta con maracuyá natural usarlo preferiblemente, lo esencial es ir probando la mezcla a medida que se va agregando el maracuyá para lograr el punto de sabor y acidez deseados.

Primero debemos picar las galletitas reservando algunas para la decoración, las demás se mezclan con la manteca previamente blanda con calor, hacemos una mezcla compacta y cubrimos una tortera desmoldable apretando bien para que quede lo más firme posible ya que será la base de nuestro cheesecake. Aparte mezclamos bien o licuamos el queso crema, la crema de leche, la gelatina, la leche condensada y agregamos de a poco el maracuyá mientras probamos. Una vez logrado el gusto que buscamos volcamos la crema en la tortera y llevamos a freezer al menos 1 o 2 horas antes de servir. Como decoración cubrimos con las galletas de chocolate que previamente habíamos reservado.

Listo ¡! Ya tenemos nuestro delicioso cheesecake de maracuyá ¡!

cheesecake de maracuya

Sugerencias:

Al igual que la torta helada de frutillas y crema, este postre es especial para reuniones grandes, cumpleaños o fiestas en dónde tangamos varios invitados y queramos darles una sorpresa especial.

Menu Principal