Cómo preparar postres realmente deliciosos

Cómo preparar postres realmente deliciosos

Para preparar postres deliciosos en minutos debemos tener en cuenta algunos pocos factores. Recuerden que este blog llamado PostresRapidos.net fue pensado para personas que gustan de la cocina y quieren cocinar postres fáciles, como para las persona con pocos conocimientos de cocina pero que necesitan una guía para preparar postres y sorprender a la familia. Por ese motivo decidí escribir este artículo revelando ciertas cosas que a mi punto de vista son claves para tener éxito en nuestras recetas.

El origen lo es todo

Por lo general cuando cocinamos algo por primera vez vamos a utilizar alguna receta, de no ser así seguramente es porque ya tenemos un conocimiento general de cocina y postres suficiente como para abordar la tarea sin problemas, pero de lo contrario debemos tener una receta, que cuanto más detallada sea nos traerá mejores resultados. Por eso el origen es todo, ya que debemos saber sobre la fuente de donde sacamos la receta, así sabremos su calidad y estaremos seguros de tener las mínimas probabilidades de fallo, lo cual nos lleva al segundo punto.

Lograr las mínimas probabilidades de fallo

Cuando cocinamos un postre tenemos que tener en cuenta varias cosas: ingredientes, procesos, tiempos de cocción, temperatura, entre otras. Debemos tener en cuenta antes de empezar a preparar nuestra receta, todos los ingredientes y utensilios que vamos a necesitar, para tener todo a mano y a la vez formar un panorama claro en nuestra mente de qué y cuándo vamos a necesitar cada cosa. De esta manera reducimos al máximo las probabilidades de fallo, o lo que es lo mismo, aumentamos las probabilidades de éxito.

Conocer de postres y recetas

La realidad, así como en cualquier otra actividad, es que cuanto más conozcamos sobre el mundo de la cocina mejor nos va a ir cuando cocinemos. Pero esto nunca puede ser motivo de no probar, de no animarse a cocinar, porque primero se cocina y después se aprende, es imposible hacerlo en la dirección contraria. En este punto simplemente me gustaría resaltar que si nos interesamos más allá de la receta o postre del momento, tendremos mayores posibilidades de aprender, recuerda que la cocina es la mezcla de diferentes ingredientes, cada uno con particularidades y características diferentes, que en unión forman mezclas totalmente diferentes a sus ingredientes originales.

Saber que un error es solo eso

Conozco personas que no cocinan porque nunca lo han hecho, o que cuando lo hicieron les fue tan mal que nunca más volvieron a intentarlo. Pero también conozco personas que no sabían cocinar y cuando lo hicieron causaron desastres, las primeras veces, luego de los errores se aprende y siempre se mejora. Aquí hay que destacar solo una cosa: equivocarse está bien, yo en varias oportunidades quemé ollas, o inutilicé ingredientes o mezclas por errores, pero sin esos errores hubiera sido imposible haber aprendido muchas de las cosas que aprendí. Por eso los animo a cocinar sin miedo a equivocarse, tomando las máximas precauciones y recordando cuando se equivoquen (porque seguro se van a equivocar), que de todo error hay que aprender y seguir insistiendo sabiendo que no cometeremos ese error nuevamente.

Ser libre

Este consejo es uno de los más importantes a mi punto de vista. La cocina es un arte, es imaginación. Una persona con conocimientos de cocina debe ser libre. Cuanto menos soltura tengamos en la preparación de postres, menos libres vamos a poder ser, pero siempre hay que recordar que en realidad la receta es simplemente una guía. Yo mismo inventé muchos postres simplemente modificando recetas clásicas, o que yo ya conocía, con ingredientes o preparaciones distintas, eso es divertido y le da libertad a cocinar, lo cual es esencial. Por eso mi consejo es recordar siempre que podemos jugar y experimentar para llegar a ser expertos en el mundo de los postres.

Sin más me despido y les agradezco haber leído hasta aquí, recuerden que hay muchas recetas que pueden aprovechar en el blog, estás son solo algunas.

Lemon Pie.

Torta Alfajor.

Flan clásico

Merengue italiano

Strudel de manzana

Menu Principal