Cremats de chocolate y dulce de leche

Cremats de chocolate y dulce de leche

El chocolate es un ingrediente especial para preparar cualquier tipo de postres, por eso en esta oportunidad les traemos una receta que quizás algunos ya conozcan: Cremats de chocolate y dulce de leche. Para prepararlos necesitamos una receta de pionono a la cual agregamos chocolate, la receta clásica del pionono la pueden ver aquí. Recuerden que para esta receta es necesario contar con un soplete de cocina para quemar el azúcar que le pongamos arriba, sin embargo si no cuentan con tal, pueden comerlos sin azúcar, o con el azúcar sin quemar, de todas formas son ricos. Empecemos!!

Ingredientes pionono:

3 huevos

3 cucharadas de azúcar

3 cucharadas de harina

2 cucharadas de cacao en polvo

Papel manteca

ingredientes-pionono

Preparación de pionono:

Batimos los huevos con el azúcar hasta que queden bien cremosos y formando picos. Tamizamos la harina y el cacao sobre los huevos y mezclamos en forma envolvente.

agregando-harina-y-cacao

Cuando están los ingredientes integrados ponemos sobre una asadera previamente forrada con papel manteca la preparación ayudándonos a nivelar con una paleta.

poniendo-pionono-en-asadera

estirando--pionono

Llevamos al horno previamente calentado a 180° C durante 15 minutos o hasta que este seco pero no se quiebre. Retiramos, dejamos unos segundos enfriar para separar enseguida del papel.

Ingredientes para la crema pastelera:

2 huevos

250 cc de leche

2 cucharadas de almidón de maíz

Vainilla a gusto

2 cucharadas de dulce de leche

Preparación de la crema:

Mezclamos todos los ingredientes menos el dulce de leche y llevamos a fuego moderado, siempre revolviendo para no formar grumos, hasta que hierva, luego retiramos.

haciendo-crema

Con esto vamos a tener una crema pastelera tradicional. Separamos una 1/3 parte de la crema y mezclamos bien con el dulce de leche.

Preparación de los Cremats:

Estiramos el pionono sobre una superficie plana y untamos con la crema de dulce de leche toda la superficie, arrollamos despacio y con cuidado para que no se quiebre.

rellenando-pionono

Cortamos los cremats y los extendemos en una bandeja sobre su superficie plana. Ponemos por arriba la crema pastelera tradicional y espolvoreamos con azúcar.

cremat-con-azucar

Luego quemamos bien con soplete o plancha hasta que el azúcar se vuelve una capa de caramelo. Dejar enfriar un poco antes de comer.

Listo ¡! Ya tenemos nuestros deliciosos Cremats ¡!

cremat-de-dulce-de-leche-y-chocolate

Sugerencias:

Podemos disfrutarlos con un café bien fuerte que quedan deliciosos, o con la bebida caliente de su preferencia.

Menu Principal