Flan de dulce de leche y coco

Flan de dulce de leche y coco

Una variación deliciosa del tradicional flan, se prepara agregándole coco rallado y dulce de leche. Una delicia para sorprender por su originalidad y la combinación de los sabores del coco y el dulce de leche que es única. Si ya hicieron el flan tradicional esta receta les resultará sumamente fácil. A disfrutar de este delicioso flan de dulce de leche y coco.

 

Ingredientes:

9 huevos

6 cucharadas de azúcar

¼ kilo de dulce de leche

1 taza de coco rallado

1 litro de leche

Molde para flan acaramelado por dentro.

Ingredientes Para Flan De Dulce De Leche Y Coco

Preparación:

Calentamos la leche junto con el azúcar y el dulce de leche, siempre revolviendo para que se disuelva todo muy bien. Cuando notamos que está todo bien caliente agregamos de golpe el coco rallado y seguimos revolviendo hasta mezclar bien. Apagamos el fuego. Luego batimos aparte los huevos, los incorporamos suavemente la leche sin dejar de revolver.

Mezclando Ingredientes

Integramos bien todos los ingredientes y luego volcamos la preparación en el molde acaramelado. Cocinamos a baño María en el horno durante mínimo 40 minutos hasta que lo veamos firme. Retiramos y dejamos enfriar para llevarlo a la heladera y desmoldarlo bien frío.

Flan Pronto Para Desmoldar

Listo ¡! Ya tenemos un flan delicioso de dulce de leche y coco, excelente combinación ¡!

Flan De Dulce De Leche Y Coco

Sugerencias:

Podemos acompañarlo de un copo de dulce de leche, aunque el flan ya lo lleva incorporado queda muy rico.

8 comentarios

  1. Lilian Pastor /

    Preparé este flan y es una DELICIA…!!! a mi me quedo en dos texturas, una suave como el flan, y la otra mitad, se acumuló todo el coco, y quedo más áspera…la decoré con chantilly…(hice el del sobre,,,,aun no me animo a hacer con la crema de leche..)…
    Gracias por las recetas tan faciles y con ingredientes a mano….voy a seguir cocinando para delicia de mi familia…..

    • Esa es la idea en parte de la receta, que nos quede con mucho coco en una parte, queda bien sabroso!

  2. Gloria /

    Voy a hacerlo mañana ahora una pregunta, los huevos no cortan la leche al poner los huevos y estar ésta caliente, me ha pasado haciendo crema, cuando pongo los huevos paf se me corta la leche. Pregunto a que temperatura tiene que estar?

    • En realidad los huevos nos deberían cortar la leche, lo que te puede pasar es que los huevos cuajen, en ese caso lo que te recomiendo es esperar que la leche enfríe un poco antes de agregar los huevos.

  3. Ana Beatriz /

    A mi no me gusta mucho el coco de esa forma, pero se ve exquisito, lo voy a preparar, gracias por la receta,.

  4. yajanira /

    hice l flan es una delicia gracias por su recetas dios l cuide.

  5. yudith cardenas b /

    BUENAS TARDES, JUAN, LO FELICITO SE VE QUE PREPARAS COSAS RIQUISIMAS, FACILES Y NADA COMPLICADAS, A MI ME ENCANTA PREPARAR POSTRES DE TODAS LAS ESPECIES SOY AMANTE DE LA REPOSTERIA Y TAMBIEN ME ENCANTA LA INNOVACION NO QUEDAR EN LO MISMO ACTUALIZARME ES LO MAS IMPORTANTE, AUN NO HE PREPARADO NADA DE TUS RECETAS EN CUANTO LO HAGA TE VUELVO A ESCRIBIR Y TE CONTARE, MUCHAS GRACIAS

    • Genial Yudith, espero entonces que las prepares! Saludos!!

Menu Principal