Flan, un postre muy delicioso

Flan, un postre muy delicioso

El flan es un postre muy común en todo el mundo, hecho a base de huevos y leche junto con caramelo es uno de los sabores más exquisitos que conozco. La receta es super básica y fácil de preparar, no requiere conocimientos de cocina, simplemente seguir los pasos y luego disfrutar de este postre maravilloso.

 

Ingredientes:

8 huevos

8 cucharadas de azúcar

1 litro de leche

Molde para flan acaramelado por dentro.

Preparación:

Entibiar la leche junto con el azúcar. Luego batir aparte los huevos como si fuéramos a hacer un omelette, no demasiado para que el flan no quede con burbujas, le incorporamos suavemente la vainilla y la leche y mezclamos todo bien. Volcamos la preparación en el molde acaramelado (el caramelo debería estar duro, luego se va disolviendo con la humedad del flan). Se cocina en el horno a baño maría durante mínimo 40 minutos hasta que lo veamos firme, lo mejor es un molde con agujero en el centro, ya que la función que cumple el agujero es que se propague mejor el calor. Luego de cuajado lo retiramos, dejamos enfriar y luego llevamos a la heladera. Cuando el flan este frío del todo lo desmoldamos en una fuente y listo, ya lo podemos disfrutar.

Sugerencias:

Con un poco de dulce de leche o crema chantilly queda espectacular, se lo recomendamos.

28 comentarios

  1. elena a. santander /

    Felicitaciones,gracias por compartir tus recetas,las pondre en practica.Muchos éxitos.

  2. lilhia /

    DELICIOSAS TUS RECETAS, TE FELICITO. SON PLATOS SENCILLOS Y MUY BUENOS. SE PUEDE SABER COMO LLEGASTE A EL GUSTO POR LA COCINA? TE VES MUY JOVEN SIGUE ADELANTE SERAS UN GRAN CHEF, SOY COCINERA DESDE QUE ME CONOZCO, JAJAJAJA, SI PUEDO COLABORAR EN ALGO CONTACTAME. UN ABRAZO Y ADELANTE LO ESTAS HACIENDO MUY BIEN!!!!!!!!!!!!

    • Juan /

      Cómo estás Lilhia ? Desde siempre me gusta cocinar, hace algunos años estudie, más que nada repostería que es lo que más me gusta. La idea del blog es compartir todos los conocimientos que tengo y las ideas que se me ocurren con todos a quienes les interese el mundo de la cocina, además de dar soluciones prácticas y sencillas a quienes no saben quizás tanto, pero tienen la voluntad de probar. Me alegra mucho que disfrutes del blog porque yo disfruto mucho escribiéndolo, si tenes recetas que te gustaría que hiciera podes mandarlas a recetas@postresrapidos.net, un saludo grande !!

  3. elena nuñez /

    yo preparo el flan con 16 huevos y un litro de leche fresca y taza de azucar , con 8 huevos queda muy aguada la crema aunque este refrigerada , yo ya hice la prueba .

    • Juan /

      Qué tiempo de cocción le das? Me parece raro, esta receta la probé muchas veces, incluso con 6 huevos por litro de leche queda bien, el tiempo de cocción debe ser el problema, 16 huevos es demasiado.

      • BEATRIZ /

        yo lo hago con 6 a 8 huevos y queda perfecto. en casa les encanta pero con agujeritos así que los bato bien o lo hago en la licuadora.

      • Miriam /

        Así es Juan! en un litro de leche , 6 huevos son suficiente! queda muy bien!

  4. jhoana rios /

    que chevere tus recetas me encantan

  5. para q el flan salga con agujeritos tengo q batirlo mas?,q otros tipos de postres faciles puedeo preparar para vender en una rotiseria?

    • Cómo estás Carla? Vamos a escribir en un futuro una entrada con esa información, pero muchos de los postres que publicamos se pueden vender en una rotiseria, como el brownie por ejemplo, el postre chajá, la torta de manzana, hoy vamos a subir arroz con leche y quizás isla flotante que también pueden venderlo. Saludos.

  6. deliciosa tu receta! te felicito! jovencito y te encanta la cocina! muchas felicidades!!!
    soy de Perú! déjame decirte que nuestra gastronomía es exquisita! aventúrate a preparar nuestra cocina!!! una vez mas felicidades y mucha suerte!!!

    • Muchas gracias Ruth!! Claro que prepararemos postres peruanos, esa es la idea, ir variando y acercándonos a la cultura de cada país. Un saludo grande!!

  7. katty Meregildo /

    hola…!! siempre buscaba una pagina así..!! me encanta..!! sabes quiero saber si este flan es igual que la receta de crema volteada? aquí en Perú lo llamamos así…!! gracias mañana mismo lo preparo ya compre los ingredientes…!!!

  8. FLOR GARCIA /

    ME ENCANTA TODO !! JAJAJA YA HE PREPARADO 2 Y QUEDARON EXCELENTES , GRACIAS

  9. esmeralda arevalo /

    HOLA CHICO, MUY INTEREZANTE ESTA RECETA, SOLO UNA PEQUEÑA DUDA, QUE ES BAÑO DE MARIA??? Y EN VES DE HORNO SE PUEDE COCINAR EN EL FUEGO?????? ESPERO TU RESPUESTA

    • Cómo estás Esmeralda? Baño María es cuando ponemos el recipiente con lo que queremos calentar sobre otro con agua. Debes tener horno para preparar esta receta. Saludos!

  10. MABEL /

    JUAN, NO TE IMAGINÁS COMO ESPERABA ESTA RECETA, HACE TREINTA AÑOS LA HICE Y PERDÍ MI CUADERNO DE COCINA. GRACIAS.

  11. Miriam /

    Para que les quede mejor, aquí les envío unos tips:

    Hervir la leche con canela, clavo de olor y pimienta dulce, dejar enfriar, cernir y seguir con el procedimiento de la receta de Juan!

  12. Diaisi Arasme /

    Gracias Juan por compartir tus conocimientos,tus recetas se ven espectaculares.Dios te bendiga.

  13. Diaisi Arasme /

    Por favor,me puedes indicar como hacer suspiros (merenguitos)gracias

    • Cómo estás Diaisi? Vamos a subir la receta a la brevedad, saludos!

  14. cristina /

    hola yo tambien quisiera una receta para un merengue q me quede bueno para adornar porq siempre me queda flojo o se me pone duro

Menu Principal