Galletitas de naranja y nuez

Galletitas de naranja y nuez

Esta vez les traemos una receta deliciosa y rápida para deleitarse en familia. Enviada por una de nuestras lectoras. Tú también pueden enviar tu receta a recetas@postresrapidos.net con su foto y la publicaremos en el blog. En esta oportunidad tenemos unas especiales galletitas para una merienda con amigos o para prepararlas con los más chicos de la casa, siempre y cuando tengan supervisión adulta como siempre debe ser. Esperamos que disfruten mucho hacerlas y devorarlas luego. Recuerden que si les gusta preparar galletitas pueden revisar nuestra sección de recetas para galletas y recuerden también siempre compartir las recetas que más les guste.

Ingredientes:

180 grs de mantequilla
200 grs de azúcar
3 huevos
100 grs de maicena
3 tazas de harina
Jugo y ralladura de 1 naranja
100 grs de nueces
1 cucharada de polvo para hornear

Preparación:

Primero debemos mezclar bien la mantequilla con el azúcar y luego agregar de a uno, sin parar de mezclar, los 3 huevos. Aparte mezclamos los ingredientes secos, es decir, la maicena con la harina y el polvo de hornear. Mezclamos ambas mezclas alternando con el jugo y la ralladura de la naranja.

Luego agregamos las nueces mientras seguimos mezclando. Para terminar estiramos en una superficie plana con una altura de 1 cm aproximadamente y cortamos con un molde las galletitas de 15 cm, más o menos dependiendo de nuestro gusto. Llevamos a horno precalentado a 180°C durante 15 minutos aproximadamente. Una vez retiradas del horno dejamos enfriar para probarlas.

Listo ¡! Ya tenemos nuestras deliciosas galletitas de naranja y miel para disfrutar ¡!

galletitas de naranja y nuez

Sugerencias:

Para decorar podemos hacerlo con chocolate o azúcar impalpable o glass.
Esta receta es ideal para cualquier ocasión por su simplicidad, tanto en la cantidad de ingredientes como en su preparación, la recomendamos especialmente para el té o café de la tarde.
Como sugerencia extra podemos probar con otros frutos secos, como almendras, o castañas.

Menu Principal