Galletitas rellenas de crema de limón

Galletitas rellenas de crema de limón

En esta oportunidad nos gustaría compartir con ustedes una receta realmente deliciosa, rápida y que como postre sirve para acompañar todo tipo de reunión o comida. Estamos hablando por supuesto de las galletitas rellenas de crema de limón, las cuales van a poder preparar siguiendo los pasos a continuación. Recuerden que siempre que hablamos de ralladura de limón nos referimos solo a la parte externa amarilla que es la que tiene el sabor y fragancia más fuerte del limón y no a la parte interna de la cáscara que es blanca, cabe aclarar porque de confundirnos podríamos dejar demasiado amargos nuestros postres. Una vez aclarado manos a la obra!!

Ingredientes:

50 gr de manteca

60 gr de azúcar

70 gr de miel

200 gr de harina

Jugo y ralladura de medio limón

1 cucharada de polvo de hornear

1 pizca de sal

Jugo de medio limón

1 yema de huevo

Para el relleno:

100 gr de manteca

200 gramos de azúcar impalpable o glas

2 cucharadas de jugo de limón

1 cucharada de ralladura de limón

Preparación:

Primero debemos batir los 50 gr de azúcar con los 60 gr de azúcar hasta integrar bien ambos ingredientes, luego agregamos la miel, la yema, el jugo y la ralladura de medio limón mezclando suavemente. Una vez integrados los ingredientes agregamos de a poco la harina previamente mezclada con el polvo de hornear y la pizca de sal,  a medida que agregamos mezclamos bien para formar la masa de las galletitas. Amasamos un poco hasta obtener una masa homogénea y extendemos sobre una superficie plana previamente enharinada y achatamos hasta tener 1.5 cm de espesor aproximadamente y cortamos en círculos para formar nuestras galletitas. Llevamos a horno moderado en placa enmantecada hasta que se cocinen pero sin dorar, 15 o 20 minutos aproximadamente. Retiramos y dejamos enfriar.

Para el relleno de crema de limón:

Batimos los 100 gramos de manteca con las dos cucharadas de jugo y la cucharada de ralladura de limón. Luego agregamos el azúcar impalpable o glas y mezclamos bien. El espesor de nuestro relleno podemos ajustarlo a nuestro gusto agregando más o menos azúcar glas.

Para terminar solo debemos rellenar nuestras galletitas y listo ¡!

Ya tenemos nuestras deliciosas galletitas rellenas de crema de limón ¡!

galletitas rellenas de crema de limón

Sugerencias:

Son especiales para acompañar una tarde con té o café así como para servir de masitas en cumpleaños o reuniones, por su versatilidad es una de las mejores recetas que se pueden preparar.

Menu Principal