Lemon Pie, otro postre delicioso

Lemon Pie, otro postre delicioso

El lemon pie es un postre tradicional que se prepara con una base de masa crocante sobre la cual se expande un mousse o crema de limón y encima se decora con merengue italiano. Decidimos subir nuestra receta la cual lleva crema batida y le da un toque especial que junto al sabor ácido de limón son una excelente combinación. Sin más les dejamos la receta y esperamos que les quede muy rico su lemon pie.

Ingredientes para la masa:

2 yemas

70 gramos de manteca

2 tazas de harina

1 cucharadita de sal

3 cucharadas de azúcar

Leche cantidad necesaria

Preparación:

Se mezclan los ingredientes secos dentro de un bol y en el centro ponemos las yemas y la manteca batida (punto pomada) y empezamos a mezclar suavemente para preparar la masa. Para llegar Cuando notamos que se unen todos los ingredientes y forman una masa tierna la dejamos en la heladera 1 hora mínimo. Luego la sacamos y estiramos bien con  un palo de amasar y la ponemos sobre una asadera enmantecada y pinchamos la masa, nosotros usamos una asadera redonda de 26 centímetros de diámetro. Llevamos al horno durante 15 minutos aproximadamente hasta que este cocida, retiramos y dejamos enfriar.

Ingredientes Masa Lemon Pie

Ingredientes para el mousse de limón:

6 yemas

3 claras

150 cc de crema de leche (nata)

1/3 taza de azúcar

¼ taza de jugo de limón

1 y 1/2 cucharada de gelatina sin sabor

Ingredientes Mousse De Limon

Preparación del mousse de limón:

Para preparar el mousse batimos primero las yemas con el azúcar hasta notar que quedan amarillas y espumosas, como si fuéramos a preparar sabayón. Cuando estén en este punto agregamos la gelatina y el jugo de limón y llevamos a baño María para calentar las yemas. En esta etapa debemos tener cuidado y no dejar de revolver y que pase la temperatura de cocción para que las yemas no cuajen. Retiramos y revolvemos para que enfríe. Batimos mientras tanto las claras a punto nieve con dos cucharadas de azúcar. Dejamos aparte estas claras y batimos la crema con otras dos cucharadas de azúcar hasta que quede como crema chantilly, es decir bien cremosa y firme.

Preparación:

Preparando Mousse De Limon

Cuando tenemos por separada las tres cosas, las mezclamos despacio en forma envolvente hasta integrarlo todo en una misma preparación, dejamos reposar unos minutos hasta que empiece a cuajar, luego ponemos la preparación sobre la masa cocida y llevamos a la heladera. Mientras preparamos un merengue italiano como la receta que ya subimos al blog y podes ver aquí. Esperamos que enfríe bien la preparación en la heladera y decoramos con el merengue haciendo picos con manga o cubriendo y levantando picos con una cuchara.

Listo ¡! Ya tenemos nuestro delicioso lemon pie para disfrutar ¡!

Lemon Pie

Sugerencias:

El limón podemos agregarlo a gusto, ya que es un jugo muy fuerte si le ponemos un poco más lograremos un lemon pie más ácido y si le ponemos menos nos quedará más suave, queda a gusto del cocinero.

Podemos prepararlo en un molde más chico o con moldes individuales.

Vale la pena ponerlo a congelar y probarlo bien helado, queda delicioso.

Receta Lemon Pie

20 comentarios

  1. cerezo yudith /

    buenisimoooooooo

    • MILADIS SARCOS /

      muy rico grascias1 dígame la crema que se prepara con leche condensada, para el pai de limón como es??

      • Depende, hay varias recetas, puedes buscar en Google.

    • Mariana /

      Ya me pongo a hacerla!!
      🙂

  2. Elia Susana Salazar /

    hola como estas, una pregunta, la masa se pone en todo alrededor del molde como pay? o nadamas en el fondo? en la foto no aprecio bien , disculpa ke te moleste con estas preguntas sorry y muchas gracias

    • Cómo estás Elia, como pay es la mejor opción, si lo haces solo en el fondo tenes que tener algo para contener el mousse que se coloca semi líquido.

  3. Elia Susana Salazar /

    haaa perdon muchas gracias x haber tenido el tiempo de mandarme tu receta ,se ve delicioso graxias

  4. quiero guardar esta receta

  5. margarita /

    y la leche condensada en donde la pones

  6. neris mora /

    muy buena la receta de lemmon pie,recien estoy comenzando con la cocina pero necesitaria saber como hacer varios menues para la semana y congelarlos asi cuando llego denoche del trabajo solo es descongelar y comer!

  7. virginia /

    me gustaria q tambien subieras recetas q se puedan hacer en el horno microondas. gracias

  8. luz marleny /

    hola tengan una linda tarde les pido el favor de dar la receta de frutas cristalizadas y su proceso gracias muy amables

  9. Diana de Ibarra /

    La receta parece muy buena… Te sugeriría que le añadieras una cucharada de cáscara de limón rallada para acentuar el sabor… 🙂

  10. Natalia /

    Perdón mi ignorancia, pero la harina es común o leudante? Gracias por compartir recetas simples de hacer y con resultados exquisitos!!!

  11. Anita Illescas /

    Para felicitales, es una receta riquisima y fácil de hacer, sigan adelante

  12. Delicioso 🙂

  13. Tony Souza /

    Rico gracias.

Menu Principal