Manzanas rellenas de avena y miel

Manzanas rellenas de avena y miel

Una receta que va bien con todo y que podemos preparar en minutos sin tener conocimientos avanzados en cocina. Es una receta original y tan fácil de hacer que probablemente la repitamos varias veces. Es similar incluso a la receta de manzanas rellenas de mermelada que subimos hacer unos días al blog, pero el relleno es de avena tostada y miel, lo cual se mezcla en la cocción con el jugo de la manzana haciendo una combinación deliciosa. Gran parte de la preparación la podemos hacer con niños para que también ellos aprendan del mundo de la cocina. Ya tenemos las manzanas prontas para empezar, así que, manos a la obra!

Ingredientes:

4 manzanas Granny Smith (verdes)

miel cantidad necesaria

3/4 tazas de avena

 Manzanas Para Rellenar

Avena Y Miel

Preparación:

Primero sacamos el corazón de la manzana y algo de pulpa al rededor, para poder rellenar bien.

Manzanas Sin Corazon

Las llevamos al horno a 160°C durante 10 minutos, luego retiramos. Aparte tostamos en un sartén la avena a fuego moderado durante 10 o 15 minutos siempre revolviendo para tostar parejo.

Avena Tostandose

Luego rellenamos con una cucharita las manzanas con avena, sobre el relleno de avena le ponemos miel abundante.

Manzanas Rellenas De Avena-y-miel

Llevamos al horno nuevamente, esta vez hasta ver que estén blanditas las manzanas y que la avena se hidrató bien (las manzanas pierden jugo que la avena absorbe). Eso nos puede llevar entre 15 y 30 minutos. Retiramos y dejamos enfriar para servir con un poquito más de miel por arriba.

Listo ¡! Ya tenemos nuestras manzanas rellenas de avena y miel ¡!

Manzanas Rellenas De Avena Y Miel

Sugerencias:

Como toda preparación con manzanas cocidas queden exquisitas con una bocha de helado de crema o crema chantilly.

Podemos agregar además semillas o frutos secos a la preparación, como almendras, nueces, semillas de girasol o de sésamo.

2 comentarios

  1. carmen vasquez /

    Gracias por compartir estas ideas tan geniales. Los postres están demasiado ricos y fuera de lo común. Pr´ximamente estaré preparando las islas flotantes. Se ven demasiado exquisitas. Felicitaciones y éxitos. En mi tendrás una constante seguidora, y ya veo que varias amigas están en tu lista.

    • Muchas gracias Carmen, te esperamos entonces cada vez que publiquemos algo nuevo. Saludos !!

Menu Principal