Marquesa de chocolate, un postre delicioso

Marquesa de chocolate, un postre delicioso

Un postre tradicional y muy popular, estamos hablando de la marquesa de chocolate. Una torta a base de galletas dulces María, fácil de preparar y supremamente deliciosa. Esta receta pretende preparar este postre de la forma más sencilla posible para disfrutarlo bien frío y en familia. Con intención de difundir los postres de los diferentes países de latinoamérica para todo el mundo, a continuación la deliciosa marquesa de chocolate.

 

Ingredientes:

– Galletas maría 200 g

– Leche 1,25 litros

– Chocolate negro 200 g

– 2 cucharadas de mantequilla

– 2 yemas de huevo

– 125 gramos de azúcar

– Vainilla cantidad necesaria

– 2 cucharadas de almidón de maíz

Preparación:

Primero en una cacerola colocamos un litro de leche, el azúcar y la vainilla, calentamos a fuego lento.

Batimos aparte las yemas aparte y al entibiar la preparación anterior las agregamos e integramos bien revolviendo constantemente.

En una cacerola aparte y a baño María derretimos el chocolate con la mantequilla y lo vertimos suavemente con la leche, sin parar de revolver. Aparte disolvemos el almidón de maíz junto con un poco de agua o leche y lo agregamos despacio a la preparación, revolviendo siempre, para lograr que espese. Una vez que espesó la crema reservamos aparte hasta que tome una temperatura templada.

Por otro lado tomamos un molde para postres, preferiblemente de vidrio, y colocamos una capa de crema de chocolate, luego una capa de galletas María previamente remojadas en los 250 cc de leche que nos sobró. Repetimos la operación para hacer varias capas hasta completar la altura del molde, la última capa debe ser de crema. Cubrimos con chocolate en virutas o rallado para decorar, podemos elegir agregar algún otro ingrediente, como almendras, nueces fileteadas o cacao en polvo. Incluso se le puede agregar licor a la leche que usamos para remojar las galletas María para darle un sabor diferente.

Listo ¡! Ya tenemos nuestra deliciosa marquesa de chocolate ¡!

Sugerencias:

Disfrutarlo frío es la mejor opción, incluso de postre acompañados de un rico café.

Menu Principal