Masa básica para panqueques

Masa básica para panqueques

Los panqueques, dulces o salados, son muy fáciles de hacer y su provecho es inmenso. Aquí les dejamos la receta para la masa básica de panqueques. A esta masa yo no le pongo ni azúcar ni sal así luego se pueden usar para ambos propósitos si sobra masa. Nos encantaría que compartas nuestra receta si te ha servido y recuerda visitar nuestra página en Facebook y darle me gusta. Manos a la obra con estos deliciosos panqueques!!

Ingredientes:

1 taza de leche (250 cc)

1 huevo

1 taza de harina (125 g)

2 cucharada de aceite (15 cc)

Manteca cantidad necesaria

 
Preparación:

La preparación de la masa es tan sencilla que únicamente tenemos que poner todos los ingredientes, menos la manteca, en la licuadora y mezclarlos ahí hasta formar una masa homogénea (debe quedar liquida). Si no tenemos batidora o licuadora (deberíamos tener) podemos mezclar los ingredientes secos y de a poco y revolviendo para no formar grumos, vamos agregando la leche, luego que tenemos la masa agregamos el aceite de a poco. Yo lo que hago es meter todos los ingredientes, primero líquidos y luego sólidos en la batidora, prenderla, y en 2 minutos esta pronto cocinar.

Una vez hecha la preparación calentamos un sartén enmantecado, dependiendo del diámetro del sartén va a ser el diámetro de nuestros panqueques, yo recomiendo algo así como 20 cms. Ponemos un poco de masa con un cucharón, calculando el espesor de nuestro panqueque, aquí podemos tener un error si nos pasamos de masa, pero de todas formas equivocarse es humano. Dejamos entre 2 a 5 minutos y vamos a ver que se cocina del lado de abajo, entonces damos vuelta para que se cocine del otro lado y retiramos del fuego. Ponemos otro panqueque y repetimos el proceso hasta acabar la masa.

Listo ¡! Ya tenemos nuestros panqueques para dejar volar nuestra imaginación con la gran cantidad de recetas que podemos hacer con ellos.

Sugerencias:

Qué sugerir sobre los panqueques. Se pueden preparar muchas recetas con ellos, tanto platos salados como postres, uno de lo más conocidos y fáciles de hacer son los panqueques con dulce de leche, pero también se le puede agregar manzana, caramelo, chocolate y un sin fin de cosas.

11 comentarios

  1. Adriana schopfer /

    SOS un crack Juan.das recetas buenísimas y consejos prácticos y concretos,de cosas fáciles,típicas y al alcance!segui así porf!!sdos

    • Muchas gracias Adriana, me alegro que le saquen el máximo provecho a la web. Saludos!

  2. paola gomez /

    excelentes recetas los felicito

  3. LAURA /

    como puedo preparar unas ricas magdalenas..

    • Vamos a subir la receta en breves para poder preparar unas magdalenas de naranja.

  4. LAURA /

    ya prepare un biscochuelo y quedo espectacular mi hijo de 4 años quedo facinado

  5. Jenny villafana /

    Me gusto

  6. guadalupe anahi /

    me encanta.. no tenia idea de que fuera ntan sencillo y delicioso

  7. mamyla /

    los preparare y si me salen lindos y rikos ,obvio, t envio fotis…gracias x tantas cosas rikas y faciles
    q nos compartis, dan ganas d hacerlas jejeeee..abrazo!

Menu Principal