Merengue italiano

Merengue italiano

Especial para decorar todo tipo de postres y tortas, se prepara de forma fácil y en minutos. La esencia del merengue italiano es el almíbar que se le agrega a las claras, lo cual le da el brillo y la consistencia que se distingue. En próximas entradas vamos a publicar la receta del merengue francés y del merengue suizo, que son  las otras dos variantes más conocidas para preparar merengues. Esperamos que les quede muy rico y puedan utilizarlo en muchas recetas.

Ingredientes:

4 claras de huevo

1 taza de azúcar

60 cc de agua

Preparación:

Ponemos al fuego el agua y el azúcar para hacer el almíbar. Vamos a notar que el agua hierve, lo dejamos entre 5 a 7 minutos. El almíbar está listo cuando toma punto hilo, el cual se da cuando levantamos con una cuchara un poco de almíbar, lo dejamos caer y si se forma un hilo continuo sin cortarse en ningún punto el almíbar está listo.

Haciendo Almibar

Mientras tanto batimos con una cucharada de azúcar las claras hasta formar el merengue y le agregamos en forma de hilo parejo el almíbar siempre batiendo (recuerden que el merengue ya tiene que estar formado cuando empezamos a agregar el almíbar), cuando terminemos de agregarlo dejamos batiendo hasta que enfríe lo suficiente como para tocar el bol donde batimos y ver que esta tibio o a temperatura natural.

Batiendo Claras A Nieve

Listo ¡! Ya tenemos un merengue italiano pronto para decorar cualquier postre que hagamos ¡!

Merengue Italiano

Sugerencias:

Podemos agregar un poquito de vainilla para darle un toque de sabor.

El merengue queda muy bien con cualquier preparación de limón.

15 comentarios

  1. excelente reseta nos ayuda bastante en casa

  2. monica pampillon /

    me encantó y la explicación es bien clara

  3. me encanta la reposteria y me gustaria aprender mas para empezar un negocito gracias un beso

  4. buenicimo me gusta hacer dulces

  5. Charlyn /

    muy facil y todos los puntos claros

  6. Sandy /

    intentare con tu receta, una vez lo intente con otra receta q encontre y no se q salio mal.. me salio muy liquido y muy pegajoso y desde esa vez tengo miedo de hacer merengue jajajajaj… cruzare los dedos…

    • Siempre debes fijarte que el punto del almíbar sea el correcto, de todas formas si no te sale no te desanimes, a mi tampoco me salió de primera, pero el que no intenta no lo consigue. Saludos!!

  7. Silvia Fernandez /

    Si hau algo que me parece super rico y agradable , facil,economico y vistozo es el merengue italiano!!!! no puedo evitar comer unas buenas cucharadas cuando preparo para alguna torta, jajajajja es muy rico

  8. Una consulta: este merengue lo puedo hornear también???? para merenguitos!!! y si es así por cuanto tiempo lo horneo??? gracias por tu respuesta y muy buena tu pagina!!! felicidades!!!

    • Cómo estás Ruth? Te cuento que los merenguitos se hacen con el horno recién apagado, ya que más que cocinarse se secan de un día para el otro, por lo menos así lo hacen las panaderías. Deberías llevarlo al horno a fuego bien suave e ir viendo como te van quedando, te recomiendo ponerle una cucharada de maicena a la preparación.

      • buena voz Juan!!!! a ponerlo en practica entonces! mil gracias y saludos!!!

        • gisela /

          excelnte muchas gracias por facilitarnos las recetas

  9. gisela /

    muy bueno

  10. super bien explicado todo.

Menu Principal