Mini alfajores de chocolate

Mini alfajores de chocolate

Una receta muy colorida y especial, los minis alfajores de chocolate, que podemos preparar en unos minutos y luego disfrutarlos en cualquier momento. Un postre popular, una receta sencilla, no hay excusas para no preparar estos ricos alfajores. En esta oportunidad usamos las clásicas pastillas de chocolate con confite de colores, pueden usar otros dulces, o ninguno y dejarlo con cobertura de chocolate, como los clásicos alfajores. Sin más manos a la obra y a cocinar.

Ingredientes:

4 cucharadas de cacao
4 cucharadas de leche
125 grs de manteca
3/4 (150 grs)
1 yema de huevo
1 huevo
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
2 y 1/4 tazas de harina (270 grs)
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 kilo de dulce de leche o manjar
dulces de colores para decorar
chocolate cobertura para bañar

Preparación:

Disolvemos a baño María el cacao con la leche y se dejan enfriar. Luego batimos la manteca con el azúcar hasta lograr una consistencia cremosa. Agregamos las yemas y el huevo, batiendo bien después de añadir cada uno. También agregamos la esencia de vainilla y la mezcla de cacao y leche.

Tamizamos juntos la harina y el polvo de hornear y agregamos a la primera preparación formando una masa suave. Volcamos sobre una superficie enharinada y amasamos ligeramente. Estiramos la masa de 1/2 cm de espesor y cortamos los alfajorcitos con un molde de nuestra elección. Acomodamos en placas enmantecadas y cocinamos en horno moderado entre 12 a 15 minutos. Una vez frías se unen las galletas de a dos con dulce de leche a gusto en el medio. Para terminar bañamos con chocolate previamente fundido a baño María y decoramos con los dulces de colores.

Listo ¡! Ya tenemos nuestros deliciosos mini alfajores de chocolate ¡!

mini-alfajores-de-chocolate-2

Sugerencias:

Los mini alfajores son muy deliciosos, para decorar con los más chicos son especiales, así como para cualquier té o reunión con amigos.

Menu Principal