Mousse de chocolate con base de huevo

Mousse de chocolate con base de huevo

Esta vez la receta que les traemos además de clásica y fácil se puede preparar con ingredientes muy accesibles. Este postre puede ser la base de diferentes preparaciones, tortas y helados, y también servido así como lo mostramos queda muy delicioso. Esperamos que disfruten a pleno esta receta tanto como disfrutamos nosotros al prepararla. Disfruten del mousse de chocolate a base de huevo.

Ingredientes:
220 gramos de chocolate
70 gramos de manteca
100 gramos de azúcar
6 huevos
½ cucharada de gelatina sin sabor.
Preparación:
Fundimos el chocolate junto con la manteca en cacerola a baño María.

chocolate-con-manteca

 

Debemos aparte separar las yemas de las claras y batirlas con el azúcar hasta formar una crema clara y consistente, luego llevamos a fuego esta mezcla para calentarla y luego le agregamos el chocolate previamente fundido con la manteca y la gelatina. Mezclamos bien de forma envolvente para integrar todos los ingredientes.

DSCF4946

Además debemos batir las claras a punto nieve y las agregamos a la preparación anterior siempre revolviendo de forma envolvente. Para finalizar llevamos a la heladera y disfrutamos bien frío.

mousse-de-chocolate

Sugerencias:
Podemos reemplazar el chocolate con 100 gramos de cacao en polvo pero debemos agregar más azúcar ya que el cacao no es más amargo que el chocolate.

Esperamos que te haya gustado esta receta, puedes visitar también otras recetas de chocolate dentro de nuestro blog.

Menu Principal