Ojitos o pepas de membrillo

Ojitos o pepas de membrillo

Una receta que no puede faltar nunca, los ojitos o pepas de membrillo, depende en qué país te encuentres cómo se conocen estas delicias que son tan solo una galletita con un redondel de membrillo en el medio, de allí su nombre ojito. Para prepararlo vamos a precisar dulce de membrillo, puedes comprarlo ya hecho o prepararlo con nuestra receta que puedes ver aquí. Recuerda que si te gustan nuestras recetas siempre agradecemos que las compartas en las redes sociales y le des me gusta a nuestra página de Facebook. Manos a la obra con nuestra receta!!

Ingredientes:

180 grs de manteca
1 taza de azúcar
2 huevos
3 tazas de harina
½ taza de almidón de maíz
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de polvo de hornear
pizca de sal
dulce de membrillo la cantidad necesaria

Preparación:
Primero batimos la manteca con el azúcar y la esencia de vainilla hasta lograr una mezcla cremosa, luego agregamos de a uno los huevos sin dejar de batir.
Una vez hecho este proceso aparte mezclamos en un bol la harina, almidón, polvo de hornear y la sal. Mezclamos bien estos ingredientes secos y hacemos un agujero en el medio para poner la preparación anterior de manteca. Unimos bien formando una masa consistente pero no amasamos. Si es necesario agregamos más harina o líquido dependiendo de la consistencia deseada. Hacemos un boyo y la llevamos a la heladera 1 hora antes de seguir trabajando.

Al retirar la masa la aplanamos sobre una superficie plana y cortamos con un molde nuestras galletas del diámetro que nos parezca correcto, recomendamos de 10 cm aproximadamente. Suavemente y con el dedo previamente humedecido hacemos un hueco en el medio de cada galleta en donde pondremos un poco de dulce, no es necesario mucho, preferible no pasarse en este punto.
Llevamos a horno a 180° C durante 15 minutos, cuando veamos que están ligeramente doradas las sacamos, dejamos enfriar y servimos.

Listo ¡! Ya tenemos nuestros deliciosos ojitos o pepas con dulce de membrillo ¡!

ojitos o pepas de membrillo

Sugerencias:
Esta es una receta especial para preparar para una merienda, podemos incluso probar con otros tipos de dulces como el dulce de leche que también lo preparamos.

Menu Principal