Panqueques de manzana

Panqueques de manzana

Una preparación sumamente fácil y rápida de hacer (lo cual hace honor al nombre del blog) son los panqueques, también llamados crepes. Los mismos se pueden usar en gran variedad de preparaciones, tanto saladas como dulces, dependiendo del relleno que se agregue. Yo por lo general no le pongo azúcar a la preparación, así los guardo y los puedo usar para recetas dulces y saladas, pero si sabemos que los vamos a destinar a algún postre en especial podemos ponerle algo de azúcar a la masa líquida. En esta ocasión publicamos una receta que, además de sencilla, es deliciosa: panqueques de manzana. Esta es la receta que utilizo yo, si bien sé que hay otras, es la que prefiero por su acabado y textura, para realizarla necesitamos:

Ingredientes:

1 taza de leche (250 cc)

1 huevo

1 taza de harina (125 g)

1 cucharada de aceite (15 cc)

2 o 3 manzanas

Manteca cantidad necesaria

Azúcar cantidad necesaria

Preparación:

Para la preparación de los panqueques visiten nuestra entrada que explica paso a paso cómo preparlos.

Listo, ya tenemos los panqueques por un lado, ahora es momento para la magia con la manzana. Pelamos y cortamos las manzanas en láminas de aproximadamente 30 mm de espesor, la idea es que van a ir junto con los panqueques así que tienen que ser finas.

Luego, en el mismo sartén enmantecado esparcimos un poco de azúcar y cubrimos con las rodajas toda la superficie, arriba ponemos un panqueque ya cocinado. Quedaría sobre el fuego una capa de azúcar, una de trozos de manzana y otra del panqueque, caramelizando el azúcar y liberando el jugo la manzana, una vez que notamos que sucedió esto (vamos a sentir el olor al azúcar quemada y a ver como se cocinó la manzana) retiramos y dejamos doblado sobre un plato el panqueque para preparar otro de la misma forma.

Listo ¡! Ya tenemos nuestros panqueques de manzana deliciosos para deleitarnos y deleitar en nuestros postres.

Sugerencias:

Servidos con helado de crema por arriba pueden superar cualquier expectativa.

Menu Principal