Otro postre fácil y delicioso: pudding de chocolate

Otro postre fácil y delicioso: pudding de chocolate

En PostresRapidos.net desde el inicio somos admiradores de todos los postres preparados con chocolate. Es así que consideramos este ingrediente, principal en muchos postres, una de las delicias más interesantes para preparar gran variedad de tortas, cremas, dulces, galletas y muchos otros postres rápidos y deliciosos. Es por eso que nos gustaría compartir con nuestros lectores una receta muy popular y muy fácil de hacer: el pudding o pudín de chocolate negro. Verán similitudes en la preparación con otras cremas que ya hemos subido, recuerden que para cierto tipo de preparaciones las bases son siempre las mismas, y cambiando el ingrediente principal podemos hacer maravillas. Sin más preámbulos aquí la receta para preparar este delicioso, fácil y rápido pudding de chocolate.

Ingredientes:

5 yemas de huevo

500 cc. de leche entera (2 tazas)

150 gramos de azúcar

2 cucharadas de almidón de maíz

200 gramos de chocolate negro

1 cucharada de cacao en polvo

Preparación:

Llevamos a una cacerola la leche a fuego moderado hasta que esté a punto de hervir. Antes de que hierva la retiramos y reservamos unos minutos.

Aparte en un bol mezclamos las yemas con el azúcar hasta que estén ambos ingredientes bien integrados. Agregamos luego el cacao y el almidón de maíz previamente mezclado con 1/5 de la leche caliente. Seguimos mezclando hasta integrar estos ingredientes.

Luego agregamos esta mezcla al resto de la leche caliente y llevamos a fuego moderado nuevamente. Sin dejar de revolver cocinamos hasta que comience a hervir, vamos a notar que la mezcla se vuelve más espesa. Una vez que esto sucede apagamos el fuego y le agregamos el chocolate previamente rayado, de a poco y siempre revolviendo. Es importante que este último paso se haga con el fuego apagado.

Una vez integrado y disuelto el chocolate servimos en copas individuales, dejamos enfriar y reservamos en heladera o frigorífico.

Listo ¡! Ya tenemos nuestro delicioso pudding de chocolate para disfrutar con nuestra familia ¡!

Sugerencias:

A este postre delicioso se le puede dar un toque de sabor mezclando sutilmente un poco de canela o incluso café o crema batida para lograr una combinación única con el chocolate.

Menu Principal