Cómo hacer postres de bajas calorías

Cómo hacer postres de bajas calorías

En esta oportunidad y luego de días de no escribir en el blog me gustaría abarcar un tema muy solicitado por todos los lectores: es el turno para la cocina de bajas calorías. Al ser una comunidad de recetas de postres se hace fundamental darle importancia a esta temática ya que como bien sabemos la mayoría de los postres llevan azúcar, huevos, harina, lácteos, , dulces, chocolate, manteca, todos ingredientes de muchas calorías. Por eso decidí escribir este artículo sobre la cocina y los postres de bajas calorías.

Antes de empezar con la información importante me gustaría hacer una aclaración que no está por demás: debemos conocer lo que comemos. Es de vital importancia generar una tradición de educación al respecto de los alimentos que ingerimos ya que son de vital importancia para nuestra salud.

Algunos consejos para llevar una dieta baja en calorías son:

– Existe una pirámide alimenticia la cual es necesario respetar, los dulces junto con los productos fritos y con grasa están a lo último por lo cual son los que debemos consumir menos. Lo siento, pero aunque me encanten los postres debo decir que es necesario tener una dieta equilibrada en donde los postres estén solo cuando sean necesarios y en las cantidades adecuadas, aunque sean delicioso.

– La mayoría de las recetas nos van a permitir reemplazar el azúcar con el edulcorante, claro que por su composición esto no siempre es posible, ya que no se puede por ejemplo hacer un almíbar con edulcorante, pero si endulzar cualquier tipo de crema, mousse, torta, entre otras. Depende del edulcorante que usemos la proporción con respecto al azúcar que debemos ponerle.

– Podemos sustituir los huevos en algunas recetas que no los necesitan, o por lo menos sustituir las yemas por claras en aquellas recetas que lo permiten, son más livianas y sanas.

– Fuera del mundo de los postres debemos saber que al cocinar diferentes tipos de carnés debemos ponerlas sobre una rejilla para que pierdan bien toda la grasa. A la vez si cocinamos vegetales al vapor o hervidos siempre son más sanos y ligeros.

– Muchas preparaciones de la cocina occidental, sobre todo las preparaciones dulces, están altamente cargadas de calorías. Por ejemplo las cremas, mousses, bizchochos, panes, etc. Una buena idea es reemplazar varias veces a la semana este tipo de postres por nuestras frutas predilectas, de seguro son también muy deliciosas y mucho más sanas.

– Podemos incorporar licuados, jugos y batidos para hacer más saludable y fácil de digerir nuestra dieta.

Algunas recetas de postres bajas en calorías:

Helado de té verde  bajo en calorías

Ingredientes:

1 taza de té verde

Jugo de 1 limón

2 claras de huevo

2/3 de taza de agua

200 gr de queso de untar light

4 cucharadas de gelatina sin sabor

Edulcorante a gusto

Preparación:

Primero hidratamos la gelatina sin sabor con un poco de agua, luego la mezclamos con el té, el resto del agua y el jugo del limón. Batimos aparte las claras hasta que tomen punto nieve, agregamos el queso de untar y mezclamos todo muy bien, suavemente y de forma envolvente hasta que estén bien unidos. Llevamos al congelador y cada 45 minutos aproximadamente revolvemos para evitar que se cristalice.

Listo ¡! Ya tenemos nuestro delicioso helado de té verde, nuestra primera receta baja en calorías ¡!

Helado De Té Verde

En nuestra segunda receta vamos a hacer algo muy simple pero muy delicioso: brochettes de frutas, para lo cual vamos a necesitar:

Ingredientes:

2 bananas

2 manzanas

2 naranjas

2 kiwis

8 fresas

¼ piña

Palitos para preparar brochettes

Preparación:

Pelamos y cortamos en cubos medianos toda la fruta y armamos las brochettes pinchándolos ordenadamente en los palitos, dejamos reposar en la heladera para comerlos bien fríos.

Listo ¡! Otra receta muy sana y fácil de preparar ¡!

Sugerencia:

Solo algunas veces podemos hacer trampa y bañar las brochettes en chocolate para darle un toque muy especial.

Si te interesa conocer más acerca del increíble mundo de los postres sanos y de bajas calorías puedes hacer clic aquí. Nos vemos en mi próximo post.

Menu Principal