Receta Fácil de Crema de Chocolate

Receta Fácil de Crema de Chocolate

El mundo de las cremas es tan amplio como la imaginación para combinar sabores de cada cocinero en cada rincón del mundo. El chocolate a la vez es un elemento especial en cualquier postre. Por eso en Postres Rápidos nos gustaría compartir con ustedes una receta muy sencilla de crema de chocolate. Para esta receta usamos cacao en polvo, el cual deberían conseguir en cualquier tienda. Además necesitamos, almidón de maíz, leche, azúcar, fuego y el arte de revolver. Aquí le dejamos la preparación:

Ingredientes

Para 4 personas

2 cucharadas de cacao (30 g)

2 tazas de leche (500 cc)

2 cucharadas de almidón de maíz (30 g)

3 cucharadas de azúcar (45 g)

Preparación

Ponemos el cacao en una olla junto al azúcar. Vamos agregando la leche de a poco, mezclando siempre, es importante que se mezcle bien el cacao con la leche y no queden grumos en esta etapa. Agregamos toda la leche menos cuarta taza que vamos a dejar para mezclar con el almidón.

Llevamos al fuego, siempre revolviendo. Aparte mezclamos la cuarta taza de leche que nos quedo con el almidón y revolvemos fuertemente con un tenedor hasta eliminar cualquier grumo.

Mientras la preparación inicial está calentándose vamos agregando en forma de hilo la leche con el almidón hasta agregarlo todo.

Seguimos revolviendo al fuego hasta que espese. Luego retirar, dejar enfriar un poco y servir potes. Luego enfriar si es posible en heladera.

Listo ¡!

Este es un excelente postre para compartir frío.

Sugerencias:

Si en la preparación agregamos canela en rama antes y la retiramos antes de que espese le daremos un toque especial de canela, uno de mis condimentos preferidos para cocinar postres de chocolate.

Si se sirve con crema chantilly le damos un toque especial irresistible.

10 comentarios

  1. judy ulloa /

    estan muy deliciosas las recetas felicidades sigan asi.

    • Juan /

      Muchas gracias Judy, nos alegra ver que te gustan las recetas. Un saludo grande.

  2. JUANA Teran /

    me gusto la crema de chocolate voy a prepararla un dia de estos me gusta mucho el chocolate gracias por compartir

  3. ssdasf /

    Está super bueno! Felicitaciones por la página!

  4. VIRGINIA MIÑAN /

    LAS RECETAS SON MARAVILLOSAS, YO TENGO UN REPARTO DE COMODAS Y ME SON MUY UTILES!! PODRIAN PONER RECETAS SALADAS GRACIAS!!!!

    • Cómo estás Virginia? Por ahora vamos a publicar todos los postres que conocemos, luego quizás sí vengan las recetas saladas. Saludos!

  5. Hola
    Una pregunta
    Almidón de maíz es harina?
    Me sirve la maizena?

    • Es que la Maicena es almidón de maíz, solo que es la marca, es como decir polvo de hornear y polvo Royal, yo prefiero no poner marcas. En definitiva sí es lo mismo.

  6. natacha /

    hola me fasina tu receta ¡esta crema sirve para rellenar tortas-¡

Menu Principal