Receta de helado de calabaza

Receta de helado de calabaza

La web siempre nos trae sorpresas deliciosas, aquí un helado que es para chuparse los dedos.

El fabuloso helado de calabaza y salsa de caramelo es una de mis recetas predilectas su exquisitez lo convierte en una completa fiesta al paladar, te invito a que lo pruebes cuanto antes y degustes su fantástico sabor.

Cientos de personas han probado este helado y me atrevería a afirmar que ninguna ha emitido una mala crítica sobre esta receta. Estoy seguro que este helado te hará agua la boca y en cuestión de segundos te enamorará. Prepáralo y disfrútalo.

Helado de calabaza

Ingredientes:

  • 1 taza de puré de calabaza
  • 2 tazas de leche entera (adicional 2 cucharadas de leche)
  • 1 1/4 taza de crema de leche
  • 1/3 taza de azúcar morena
  • 2 cucharadas de miel
  • 50 gr de queso crema
  • 1 1/2 cucharadas de harina de maíz

Preparación:

En una olla, a fuego medio, coloca el puré de calabaza, las tazas de leche, azúcar, crema de leche y la miel deja hervir este contenido y revuélvelo ocasionalmente; luego de 4 minutos de ebullición reduce a fuego lento.

Aparte, en un tazón pequeño mezcla las 2 cucharadas de leche y la harina de maíz, trabaja muy bien estos ingredientes hasta obtener una pasta, cuando esté lista viértela en la olla donde tienes la calabaza. Cocina este contenido por 2 minutos a fuego medio-alto hasta que la mezcla espese.

Ahora, coloca el queso crema en un recipiente grande, bátelo un poco y añade una taza de la combinación del helado (la calabaza y demás ingredientes que previamente cocinaste), bate nuevamente este contenido hasta que la mezcla se torne suave y agrega el resto de la crema de helado revolviendo muy bien.

Helado de calabaza

Transfiere esta combinación a una bolsa sellable, colócala en un baño de hielo y agua hasta que se enfríe muy bien (aproximadamente 30 minutos), incorpora la crema de helado de calabaza en la máquina de helados y sigue las instrucciones de la herramienta.

Finalmente, coloca una capa de helado en un recipiente hermético, rocía 1/4 taza de salsa de caramelo, sitúa otra capa de helado y concluye nuevamente con 1/4 de salsa, cubre con papel pergamino la parte superior del recipiente, coloca la tapa y lleva al congelador por 4 horas antes de servir.

Helado de calabaza y caramelo

Este delicioso helado de calabaza y salsa de caramelo es perfecto para que lo realices en casa. Puedes aprovechar esta receta y prepararla para Navidad, tu familia se sorprenderá con el sabor de esta maravillosa preparación.

¡Bon appetit!

Fuente: El Gran Chef

Menu Principal