Receta para hacer helado de chocolate

Receta para hacer helado de chocolate

Esta receta es particularmente deliciosa en época de calor. Vamos a preparar este helado de chocolate fácil y de forma rápida con ingredientes que podemos encontrar en cualquier tienda cerca de casa. Recuerden que gran parte del secreto de un buen helado reside en el proceso de cristalización del mismo, por lo cual la fase de congelación es muy importante a tener en cuenta y respetar la receta para que obtengamos un helado de chocolate sumamente delicioso. Empecemos.

Ingredientes:

250 ml de crema de leche

3 huevos

100g de azúcar

125 g de chocolate cobertura

250 cc de leche

Preparación:

Pon la crema a calentar en un recipiente a fuego lento, moviendo continuamente. Cuando hierva retira del fuego y reserva.

Aparte en un bol, ponemos los huevos y el azúcar. Batimos hasta que la mezcla esté bien cremosa. Agregamos de a poco la crema caliente que guardamos sin dejar de batir. Cuando veamos incorporados todos los ingredientes llevamos todo a fuego lento, revolviendo continuamente, hasta que la crema espese, apenas unos minutos, debemos tener mucho cuidado de que no entre en hervor porque de lo contrario los huevos quedaran estropeados.

Luego de retirar del fuego introducimos el chocolate en la mezcla removiendo siempre hasta disolverlo por completo. Finalmente añadimos la leche a la mezcla.

Dejamos enfriar completamente en el freezer revolviendo cada 1 hora para lograr una consistencia más cremosa y menos cristalina. Al cabo de 3 a 4 horas ya tenemos nuestro delicioso helado de chocolate.

Receta de Helado de Chocolate

Sugerencias:

Disfrutar con una salsa de menta o naranja para resaltar el sabor.

Si le mezclamos dulce de leche a la mezcla antes de llevar al freezer nos va a quedar un verdadero manjar.

Menu Principal