Receta de massini, otro postre delicioso

Receta de massini, otro postre delicioso

El massini es uno de los postres más delicioso, muy conocidos en mi país. Podemos prepararlo en minutos si ya tenemos los piononos prontos, vamos a necesitar dos, y tenemos la receta del pionono aquí. En esta oportunidad vamos a preparar el masini clásico, sin embargo recuerden que pueden probar variantes, como usar un pionono de chocolate por ejemplo, recuerden que siempre va a depender de su imaginación.

Ingredientes:

2 piononos

500 cc de crema de leche

4 claras

Vainilla cantidad necesaria

3/4 taza y 8 cucharadas de azúcar

6 yemas

½ taza de azúcar impalpable o glass

¼ taza de agua

1 cucharada de almidón de maíz

Preparación de la crema para el relleno:

Primero batimos la crema fría con las 4 cucharadas de azúcar y la vainilla hasta lograr el punto de crema chantilly, reservamos en heladera.

Aparte batimos las claras a punto nieve y agregamos 4 cucharadas de azúcar para lograr un merengue firme. Suavemente mezclamos este merengue con la crema en forma envolvente.

Luego extendemos un pionono y sobre él ponemos la crema bien esparcida y tratando de no dejar aire, al final ponemos el segundo pionono y apretamos suavemente. Sacamos los sobrantes de crema ayudándonos con una espátula. Dejamos en la heladera por lo menos 1 hora.

Preparación de la cobertura de yema:

Aparte batimos las yemas junto con el almidón de maíz.

Luego llevamos a fuego moderado las ¾ tazas de azúcar y el agua hasta lograr un punto de almíbar espeso o medio hilo.

Retiramos, mientras seguimos batiendo las yemas agregamos suavemente el almíbar y volvemos a llevar al fuego suave, siempre revolviendo, hasta que rompa hervor nuevamente.

Retiramos el massini ya armado de la heladera y cortamos despacio para que no se desarme en cuadrados, bañamos con la crema de yema y cernimos abundante azúcar impalpable o glass por arriba. Para terminar calentamos bien la plancha y quemamos toda la parte superior en su totalidad.

Listo ¡! Ya tenemos nuestro delicioso postre massini ¡!

Postre Massini

Sugerencia:

Este es uno de mis postres favoritos para acompañar un café bien amargo.

Menu Principal