Receta de mousse de limón

Receta de mousse de limón

En esta oportunidad compartimos con ustedes una receta que pueden preparar con los más chicos de la familia, el delicioso mousse de limón. Esta receta no lleva leche ni crema por lo cual tendremos un mousse más más liviano que otros. Comencemos a cocinar ¡!

 
 
 

Ingredientes:

1/3 taza de jugo de limón

200 g de azúcar

4 cucharadas al ras de almidón de maíz

1 cucharadita de ralladura de limón

1 taza y 1/3 de agua

2 huevos

Preparación:

Primero disolvemos el almidón junto al azúcar y la ralladura del limón en el agua. Luego colocamos en una olla y llevamos a fuego lento revolviendo siempre hasta notar que hierve y espesa. Entonces retiramos del fuego , dejamos que enfríe un poco y agregamos las yemas de a una batiendo rápidamente. Sin dejar de batir llevamos a baño María y calentamos durante 3 minutos.  Retiramos y agregamos el jugo de limón revolviendo para mezclar bien. Dejamos enfriar y aparte batimos a nieve las claras que nos quedaron, una vez fría la mezcla anterior le agregamos las claras de a poco revolviendo siempre suavemente y en forma envolvente. Servimos en moldes individuales y llevamos a la heladera o freezer.

Listo !! Ya tenemos nuestro delicioso mousse de limón !!

Receta Mousse De Limon

Sugerencias:

Deliciosa receta para preparar en verano.

Es de una sencillez media, por lo cual podemos prepararla con niños siempre y cuando tengan la supervisión de un adulto responsable.

Menu Principal