Receta de torta de zanahoria y chocolate

Receta de torta de zanahoria y chocolate

Esta vez les traemos una torta deliciosa y muy fácil de hacer, además de ser una receta muy original. Se trata de la torta de zanahoria y chocolate, un postre que podrán hacer en minutos y casi sin conocimientos de cocina, espero que la disfruten y preparen en casa, recuerden visitar nuestra página de Facebook para sumarse a nuestra comunidad del mundo de los postres.

Ingredientes:

Para la torta:

3 zanahorias medianas ralladas

½ taza de aceite vegetal

3 huevos

2 tazas de harina

1 y ½ taza de azúcar

3 cucharaditas de polvo para hornear

Pizca de sal

Para la salsa:

½ taza de leche

2 cucharadas de cacao en polvo

1 cucharada de manteca

1 cucharada de azúcar

Preparación:

Ponemos en una licuadora las zanahorias ralladas, los huevos y el aceite y licuamos durante algunos minutos.

Ingredientes Torta De Zanahorias

Aparte mezclamos harina con azúcar, polvo de hornear y sal. Agregamos la preparación anterior a los ingredientes secos, siempre revolviendo en forma envolvente.

Mezclando Para Torta De Zanahoria

Una vez que logremos una mezcla homogénea llevamos en molde para torta a horno a 180°C durante 40 minutos o hasta pinchar con un palito o cuchillo y sacarlo de la torta sin rastros de masa, no abrir el horno antes de los primeros 30 minutos.

Mezcla Para Torta De Zanahoria

Para la salsa de chocolate vamos a mezclar todos los ingredientes en una cacerola y a llevar a fuego lento hasta que lograr una mezcla uniforme. Una vez fría la torta cortamos servimos las porciones con la salsa por arriba.

Listo ¡! Ya tenemos nuestra deliciosa torta de zanahoria con salsa de chocolate ¡! Torta De Zanahoria Con Chocolate

Sugerencias:

Ideal para tomar un té con amigas, la salsa la podemos usar para servir helados y otras tortas.

11 comentarios

  1. muy delicioso y nutritivo

  2. FLOR GARCIA /

    LA HARÉ!! SE VE RICA

  3. Se ve muy buena,la voy a preparar.Bendiciones.

  4. IVONNE TERAN FERNANDEZ /

    se ve riquísima, muchas gracias

  5. Mirian Rodriguez /

    Hola, muy buenas las recetas. Ya he hecho algunas y unas me quedaron muy bien y otra mas o menos. Tengo un problema con las medidas. Cuando dices una TAZA a que tamaño de taza te refieres? Te lo pido a modo informativo porque siempre utilice medida de peso (gr) o la torta de yogur que la medida es el vasito del yogur. No dejes de enviar recetas, gracias por compartilas y muchos exitos para ti.

    • Cómo estás Mirian? Te comento, cuando digo taza me refiero a la medida estándar de taza, que son 250cc de agua, por lo cual si tienes una taza que cuando le pones agua mida esa cantidad te sirve par cualquier receta, pero para quedarte más tranquila te paso todas las equivalencias que siempre vienen bien en la cocina. Para verlas clic aqui

  6. SE VE EXQUISITA, LA HARÉ PARA INVITAR A MI FAMILIA, GRACIAS

  7. melitza /

    la torta de zanahoria la hice tal y como sale en la receta y me quedo divina muchas gracias por permitirme aprender hacer torta

  8. María Teresa Perrone /

    Estoy haciendo la torta de zanahoria, me pareció una novedad y saludable. Veremos como me sale, después les cuento. Gracias

  9. maribel del angel /

    se ve muy rica la preparare mañana

Menu Principal