Tiramisú, el café hecho poesía

Tiramisú, el café hecho poesía

El tiramisú es uno de mis postres favoritos por su dulce sabor a café y crema que deleitan el paladar más exigente. Su receta puede variar según quien lo prepare pero sus bases son las mismas: bizcochos o galletas embebidos en café y crema, los cuales se van alternando en capaz para terminar con una capa de crema. Se espolvorea con cacao para darle un toque amargo, lo cual, junto con el café y lo dulce, hacen un contraste exquisito. Esta receta es una receta muy sencilla que no incluye ciertos ingredientes con el fin de simplificar y brindar una receta sencilla y práctica del tan famoso tiramisú. Ustedes en su casa le pueden cambiar o agregar ingredientes, como por ejemplo cognac al café, o usar queso mascarpone que es el que comúnmente se usa (nosotros en la receta usamos queso crema). Esperamos que les guste mucho este postre y lo puedan disfrutar en familia ya que es una delicia como pocas.

Ingredientes:

Bizcochos o galletas en cantidad necesaria para hacer las capas.

3 yemas

½ taza de azúcar

250 gramos de queso crema (de untar)

Vainilla

Una taza de café fuerte

200 gramos de crema de leche

Preparación de la crema:

Batimos las yemas junto con el azúcar hasta dejarlas bien aireadas, durante unos cuantos minutos, luego aromatizamos con vainilla. Luego llevamos a baño María la mezcla revolviendo y con cuidado para que no cuaje. Este es un proceso para eliminar bacterias más que para cualquier otra cosa. Luego de retirar las yemas añadimos el queso crema y lo mezclamos bien. Aparte preparamos una crema chantilly con la crema doble, nosotros ya publicamos la receta de crema chantilly en el blog por si quieren verla. Cuando tenemos la crema batida pronta se la vamos agregando de a poco a la preparación anterior, mezclando de forma envolvente y constante. Cuando toma una forma homogénea ya esta pronta.

Preparación del tiramisú:

Preparamos un almíbar fuerte con el café y un algo de azúcar. Los bizcochos los sumergimos en el almíbar para empaparlos y forramos el recipiente donde estemos preparando el tiramisú. Esta es la primera capa. Luego sobre la misma ponemos una capa de crema y repetimos una vez más el proceso, es decir de abajo para arriba nos tiene que quedar bizcochos, crema, bizcochos, crema. Al final cernimos cacao por arriba para darle el toque especial. Lo dejamos en la heladera para que enfríe y luego lo podemos llevar al freezer.

Listo ¡! Ya podemos disfrutar de este delicioso postre ¡!

tiramisu

Sugerencias:

Como muchos postres húmedos o de cuchara, el tiramisú queda mucho más rico al otro día. Una forma de comerlo que es muy rica es como helado, para lo cual lo podemos poner en el freezer o congelador de un día para otro.

24 comentarios

  1. me gusto mucho su pagina. gracias por compartir sus conocimientos

    • Juan /

      Muchas gracias Martha, nos gusta mucho compartir la experiencia y las ideas que tenemos para hacer postres con todos ustedes. Un saludo grande !!

  2. daisy fernandez /

    hola tengo una duda la crema de leche es la nestle

  3. maria ester /

    muy linda y util tu pagina, felicitaciones!

  4. cecill ugarte /

    Uno de mis postres favoritos, gracias.

  5. maria fernanda /

    COMO ES LAS YEMAS A PUNTO NIEVE ?? GRACIASSSS!!!!!!!POR QUE QUIERO HACERLOO!!!

    • Esta mal dicho, voy a corregirlo porque lo corroboré, pero cuando batimos las yemas durante unos cuantos minutos nos queda como un merengue de tono amarillo. Lo más aireadas posibles para que el tiramisú quede bien cremoso.

  6. jazmín /

    tengo 2 preguntas
    1 a que le llaman biscochos por que yo los biscochos que conozco es el pan de dulce
    2 de cuales galletas se pude utilizar para el tiramisú

    • Bizcochos, bizcochuelo, por ejemplo este, las galletas de vainilla, lo más aireadas posible. En el caso de que no sean así deben estar bien empapadas en el almíbar de café o el café dulce. Espero haber respondido tus preguntas. Saludos.

    • sandra /

      aca en venezuela se les dicen plantillas son galletas secas..saludos

  7. MARIA FANI TENESACA SALTOS /

    Me encanta el tiramisu gracias por enseñarme otra forma mas de realizarlo….gracias por las recetas de toda clase de dulces, tortas, etc eres una ayuda para nosotras….sin conocderte ya te queremos….

    • Muchas gracias!! La idea es esa: ayudar a preparar de la forma más fácil todos esos postres deliciosos.

      • Excelente pagina, gracias por compartir tus conocimientos culinarios, realmente exquisitos y lo presentas cada uno de ello de manera bien sencillo, haciendo con ello sentir que se tiene al frente de esta pagina un gran maestro de la buena cocina. Muchas gracias.

  8. Mmmm…… dalicioooosoo!!!!!

  9. ivonni sanchez /

    excelente postre italiano, me facina

  10. Ruth Velasco /

    Muchas gracias por esta receta! Tenia la idea que era mucho mas complicada pero me parece facil y rapida. La probare 🙂

  11. mariela /

    barbara tu receta!!! muchas gracias!!

  12. Rosanna /

    Muy buena la receta, le hice unos cambios, para que sea con menos calorías, utilice crema de leche ligth y edulcorante en polvo para el chamtilly y el queso crema ligth y un licor de amarula para el almibar!!
    Quedó deliciosa!!!!
    Muchas gracias!! 🙂

  13. Silvia Maria /

    Muy bueno que la receta lleve los huevos al fuego para evitar contaminación y asi enfermedades,yo en vez de usar las yemas uso las claras y hago un merengue italiano,asi sale mas liviano y me aseguro q este bien cosido y dure mas dias,saludos

  14. jua hola esta muy bueno el curso .!!!

  15. Muy ricas y prácticas tus recetas , gracias por compartirlas , espero muchas más .

Menu Principal