Torta helada de frutillas y crema

Torta helada de frutillas y crema

Esta vez les traemos una receta de un postre más que especial, torta helada de frutillas y crema, una delicia que pueden preparar sin horno y un postre espectacular para cualquier fiesta o reunión. Incluso podemos prepararla con los más chicos de la familia para divertirnos con ellos. Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros al prepararla, y por supuesto al comerla también. Manos a la obra!!

 
 

Ingredientes:

2 tazas de galletas maría o similar picadas
100 gramos de manteca
50 gramos de azúcar
500 gramos de frutillas
8 cucharadas de azúcar
2 sobres o cucharadas grandes de gelatina sin sabor
4 claras de huevo
250 cc. de crema de leche

Preparación de la base:

Preparar este postre es divertido y lo podemos hacer con los más chicos de la familia ya que no necesitamos cocinar nada. Empezamos derritiendo la manteca y mezclándola bien batiendo con los 50 gramos de azúcar, luego unimos bien las galletas maría dentro de una tortera desmoldable redonda apretando bien para que quede bien compacto. Ya tenemos la base para nuestra torta, llevamos la tortera al freezer mientras preparamos el mouse.

Preparación del mouse:

Limpiamos y cortamos bien las frutillas para licuarlas, con 4 cucharadas de azúcar, mezclamos bien con la gelatina y dejamos reposar. Por separado batimos las 4 claras a nieve, y aparte también la crema de leche con 4 cucharadas de azúcar para hacer una chantilly, una vez completado esto mezclamos las frutillas con la crema suavemente y en forma envolvente, luego de la misma forma con las claras a nieve y finalmente vertimos sobre la tortera el mouse. Llevamos a freezer al menos una 1 hora antes de servir. Al servir cubrimos con mermelada de frutilla y decoramos con frutillas frescas.

Listo ¡! Ya tenemos nuestra deliciosa torta helada de frutilla y crema ¡!

Sugerencias:

Como decíamos antes, este postre es especial para celebraciones de todo tipo, o como postre en reuniones o cenas con amigos.

Esperamos que hayan disfrutado la receta, recuerden que pueden enviarnos la suya a  recetas@postresrapidos.net y la publicaremos.

Menu Principal