Un postre muy popular, budín de pan

Un postre muy popular, budín de pan

Esta receta de un postre muy popular, preparada en casi todos los hogares, es especial para aprovechar el pan cuando se pone viejo. Además de fácil de hacer es muy económica por lo cual solo necesitamos un poco de leche, pan, azúcar, huevos y nada más, así que manos a la obra con esta receta deliciosa! Recuerda que puedes visitar nuestra página en Facebook y darle me gusta para recibir todas nuestras recetas.

Ingredientes:

3/4 litros de leche
4 tazas de migas o trozos de pan
4 huevos
2 tazas de azúcar
gotas de jugo de limón
1/2 taza de agua

Preparación:

Primero debemos hacer el caramelo, para lo cual llevamos el azúcar, menos 5 cucharadas grandes, a fuego moderado en una cacerola, agua y el jugo de limón. Una vez que empiece a hervir debemos cuidar ya que el punto del caramelo es muy delicado. Una vez oscurezca la mezcla apagamos el fuego y vertimos el caramelo (cuidado en este punto ya que estará sumamente caliente) en un molde para flan cubriendo el interior. Aparte mezclamos la leche con el pan deshaciéndolo bien, y agregamos los huevos previamente batidos con el azúcar restante. Mezclamos bien todos los ingredientes, no pueden quedar pedazos de pan sin deshacer. Llevamos la mezcla al molde en que previamente cubrimos de caramelo y ponemos en horno moderado (180ºC) a baño maría durante entre 40 a 45 minutos. Para terminar retiramos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar, lo conveniente es dejarlo algunas horas para que el caramelo se disuelva bien antes de desmoldar.

Listo ¡! Ya tenemos nuestro delicioso budín de pan ¡!

budin-de-pan

Sugerencias:

Como cuando preparamos una isla flotante, podemos agregarle pasas de uva, o cualquier ingrediente adicional que nos de la idea de que va a quedar rico.

Menu Principal