Panqueques americanos con chocolate

Panqueques americanos  con chocolate

Una receta deliciosa para preparar hot cakes o panqueques americanos que incluimos en nuestro curso gratuito Deleitando con Chocolate, quienes se apuntaron quizás recuerdan haberla recibido. El curso de momento no está disponible pero para que todos puedan hacer los deliciosos panqueques americanos vamos a publicar la receta nuevamente aquí. Recuerden que si bien se muestra con salsa de chocolate se puede acompañar con otras salsas o ingredientes, como por ejemplo con crema, miel, mermelada, etc.

Ingredientes:

2 tazas de harina.
2 y ½ cucharadas de polvo de hornear
4 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal
2 huevos
1 taza y ½ de leche
½ taza de chocolate negro cobertura
½ crema de leche
1 cucharadita de manteca o mantequilla

Preparación:

Primero debemos tomar un bowl y tamizar la harina junto con la sal y el polvo de hornear, mezclamos bien y luego agregamos el azúcar. Dejamos a un lado está preparación para mezclar los ingredientes líquidos.

Batimos los huevos hasta integrarlos bien, y agregamos, sin dejar de batir, la leche.

mezcla-para-panqueques

Luego incorporamos de a poco los ingredientes secos mientras mezclamos bien hasta lograr una mezcla típica de panqueques.

masa para panqueques americanos

Calentamos aparte un sartén con un poquito de manteca y ayudados con el cucharon vertimos encima la mezcla para cocinarla, es importante calcular bien la cantidad, recuerden que la diferencia de estos panqueques con los tradicionales es que crecen más, por eso debemos cocinarlos a fuego lento y dejarlos dorar por ambos lados.

cocinando-panqueques

Para la salsa o ganage:

Una ganage de chocolate se hace mezclando la misma cantidad de crema de leche que chocolate fundido, es una cobertura muy común ya que luego a temperatura normal solidifica y si se hace bien toma un aspecto bastante brillante. Para lograr este tipo de salsa podemos variar las proporciones por lo que se puede poner más o menos chocolate según la textura que se quiera obtener.

Sin embargo cuando la preparamos hicimos una salsa fundiendo el chocolate a baño maría y agregando luego 2 cucharadas de dulce de leche, una de manteca o  mantequilla, un chorrito de leche y mezclando bien todo.

salsa-de-chocolate

Listo ¡! Ya tenemos nuestros deliciosos panqueques americanos para disfrutar ¡!

Sugerencias:

Como dijimos anteriormente podemos acompañarlos con varias salsas diferentes, según nuestro gusto.

Menu Principal