Pastelitos criollos

Pastelitos criollos

Los pastelitos criollos son una delicia para acompañar el mate, té o café de la tarde. Para prepararlos necesitamos algunos ingredientes básicos para hacer una masa hojaldrada, de las más sencillas de hacer. Nos llevará unos minutos y podemos disfrutarlos en cualquier momento del día. Acá les va la receta y espero que les queden muy ricos.

 

Ingredientes:

1 cucharadita sal

½ kg harina

1 huevo

dulce de membrillo c/n

aceite c/n

100g manteca

1 taza agua tibia

1 taza almidón de maíz

dulce de leche c/n

Preparación:

Primero colocamos harina y sal en un bol y en el centro el huevo y la manteca blanda. Mezclamos de a poco y vamos agregando el agua tibia para ir formando una masa de consistencia tierna.

Haciendo Masa Para Pastelitos Criollo

Amasamos un poco unos cuantos minutos golpeando la masa para que quede homogénea y manejable. Llevamos a la heladera y dejamos reposar como mínimo 1 hora. Luego la sacamos y la estiramos bien fina, como si fuera un papel grueso, sobre una mesa para amasar.

Estirando Masa Para Pastelitos Criollos

La pintamos con aceite y cernimos por encima el almidón de maíz. Repetimos el proceso varias veces y con cuidado para que la masa quede pareja y no se rompa. La idea con esto es lograr un buen hojaldre, el cual se logra doblando mucho la masa, pintando bien con aceite y cerniendo pareja una capa de almidón de maíz por doblez.

Rellenando Pastelitos Criollos

Cortamos en cuadrados y rellenamos con dulce de membrillo o dulce de leche. Para cerrarlos los sellamos con agua tibia y un haciendo presión.

Pastelitos Prontos Para Llevar Al Horno

Luego freímos los pasteles en aceite hirviendo mientras con un tenedor vamos abriendo de a poco las capas para que el hojaldre abra bien. Luego le ponemos azúcar por arriba y servimos.

Listo ¡! Ya podemos disfrutar de nuestros deliciosos pastelitos criollos ¡!

 Pastelitos Criollos

Sugerencias:

Como decíamos al principio de la entrada, los pastelitos criollos son ideales para acompañar una deliciosa bebida caliente a la tarde.

Podemos pedir ayuda a los más chicos de la casa para armar los pasteles y rellenarlos, a los niños les gusta mucho eso. Pero freírlos es otra cosa, eso lo tiene que hacer un adulto y si hay niños observando deben estar a una distancia prudente y tener mucho cuidado.

4 comentarios

  1. miir parra /

    Kieroo saber td cm acer cosas dulces..

  2. un millon de gracias, soy confitera industrial,pero esta masa no sabia hacerla asi de economica gracias!!estoy sin trabajo y ahora los voy a practicar y voy hacerlo para tener 1 entradita para ayudar a mi esposo muchisimas gracias!!!!!!!

  3. Angela Aguilar /

    Que es dilce de membrillo c/n y aceite c/n

>