Cupcakes de nutella, un postre más que delicioso

Cupcakes de nutella, un postre más que delicioso

En esta oportunidad les traemos una receta única para sorprenderlos: cupcakes de nutella. Vamos a prepararlos en minutos con algunos pocos ingredientes. Recuerden que si les gustan los cupcakes pueden ver nuestra receta de cupcakes de limón y naranja que también es muy fácil de hacer y deliciosa, o enviarnos sus recetas con foto a recetas@postresrapidos.net, las esperamos con ansías. Ahora manos a la obra con nuestros cupcakes.

Ingredientes:
¼ taza de mantequilla
¾ taza de azúcar
1 y ¾ taza de harina
pizca de sal
2 cucharaditas de polvo para hornear
3 huevos
80 grs cacao en polvo
2 o 3 cucharadas de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
Nutella cantidad necesaria

Preparación:
Primero debemos batir la manteca con el azúcar, luego agregamos los huevos, la esencia de vainilla y el cacao y terminamos de batir.

Aparte debemos tener mezclados previamente la harina con el polvo de hornear y la sal.

Mezclamos ambas preparaciones integrando la parte seca de a poco sobre la líquida para no formar grumos, alternando con la leche, luego llevamos a moldes para cupcakes, formamos una base de masa, una cucharada de nutella, y al final masa para terminar.

Recuerden que este tipo de masa crece, por lo cual debe ocupar la mitad del molde al ir al horno. La cocción es de 25 minutos aproximadamente a horno a 180°C.

Listo ¡! Ya tenemos nuestro deliciosos cupcakes de nutella ¡!

cupcakes de nutella

Sugerencias:
Podemos decorarlos como se nos ocurra, con merengue italiano, azúcar glass, incluso chocolate o más nutella. En las fotos los decoramos con merengue italiano y un poco de nutella y nueces, depende nuestro gusto e imaginación.

Menu Principal