Un dulce o postre delicioso: Yemas

Un dulce o postre delicioso: Yemas

Las yemas son un dulce típico español que data del siglo XIX por lo cual es común también encontrarlo a lo largo y ancho del mundo hispano, como muchos otros platillos típicos de España. Es un dulce que además de ser muy fácil de preparar es delicioso para casi cualquier ocasión. En esta oportunidad vamos a elaborar con esta receta 16 dulces pero recuerden que simplemente modificando las proporciones  podemos lograr aumentar fácilmente la cantidad. Te aseguro que te sorprenderás al ver lo sencillo de está receta.

Ingredientes:

12 yemas de huevo

200 g de azúcar

1/2 litro de agua

Ralladura de 2 limones (solo lo amarillo de la parte de afuera)

Preparación:

Primero debemos hacer un almíbar a con el azúcar y el agua, lo llevamos a punto hilo. Adicionalmente batimos las yemas con la ralladura de limón. Retiramos el almíbar y lo agregamos a las yemas en forma de hilo mientras batimos. Regresamos la preparación al fuego pero seguimos batiendo enérgicamente hasta que se seque y tome consistencia moldeable. Vamos a notar que la preparación se despega más fácilmente de las paredes. Continuamos revolviendo mientras se enfría, retiramos y formamos bolitas con las manos. Para terminar espolvoreamos con azúcar glass o común por fuera, reservamos unos cuantos minutos y ya podemos servir.

Listo ¡! Ya tenemos nuestras deliciosas yemas ¡!

Sugerencias:

Recuerda que este dulce el preferido de muchos chicos, así que puedes darle alguno a los más chicos de la familia que seguro te lo van a agradecer.

También recuerda que no hay nada como disfrutar un rico té en la tarde comiendo unas yemas caceras.

>