Dulce de quinotos

El quinoto es un fruto pequeño muy parecido a la naranja pero de sabor mucho más ácido y amargo. Se usa especialmente para hacer conservas como almíbar o dulce. Se los puede ver en variedad de lugares ya que crecen muy fácilmente en clima templado. Para preparar un rico dulce sólo necesitamos los quinotos y azúcar, así que manos a la obra.
Ingredientes:
1 kilo de quinotos
3 tazas de azúcar
Preparación:
Primero lavamos bien los quinotos y los ponemos en una cacerola de cobre o acero con media taza de azúcar a fuego fuerte. Cuando hierve bajamos el fuego y hervimos durante 20 minutos.
Luego retiramos con un colador los quinotos y dejamos que se enfríen aparte, los cortamos y sacamos las semillas. Volvemos a poner todos los quinotos en la cacerola con lo que queda de azúcar. Cocinamos a fuego suave revolviendo cada tanto, y constantemente cuando vemos que la mayoría del agua ya se evaporó.
Vamos a notar el punto del dulce cuando lo pongamos en un plato y no asome líquido en los bordes, si no alcanzó este punto al perder toda el agua agregamos agua adicional.
Listo ¡! Ya tenemos nuestro delicioso dulce de quinotos ¡!
Sugerencias:
Con un copo de crema chantilly queda muy rico también.
quisera mas recetas riquisimas como esta faciles de hacer y economicas lo agradeceria mucho
En Baja California Sur, les llamamos naranjitas y en California, USA, les llaman clementinas
Una delicia…y fácil de realizar…solo un ratito de paciencia ….es lo que necesitamos.