Manzanas al horno con relleno de durazno

Manzanas al horno con relleno de durazno

Para esta receta de manzanas al horno con relleno de durazno vamos a usar manzanas verdes, cuyo nombre es Granny Smith. Es la variedad más recomendable cuando cocinamos con manzanas, sobre todo si cocinamos postres. Esto se debe a su sabor ácido y su consistencia más firme. La receta es muy sencilla y su éxito es seguro, espero que les guste.

Ingredientes:

Manzanas verdes (Granny Smith)

Mermelada de Durazno cantidad necesaria

Azúcar cantidad necesaria

Preparación:

Le sacamos el corazón a las manzanas, pelamos la parte superior de la manzana, rellenamos el espacio del corazón de la manzana con la mermelada y espolvoreamos con azúcar.

Rellenando Las Manzanas

Colocamos en una asadera en el horno a 250° por unos 15 minutos aproximadamente. Hay que cuidar el tiempo de cocción para que no se pasen las manzanas porque se deshacen. Retiramos del horno y servimos vertiendo el jugo por encima de las manzanas.

Manzanas Al Horno Con Relleno De Durazno

Sugerencias:

Con una bola de helado de crema quedan deliciosas.

Esta es una receta muy fácil para cocinar con niños y acercarlos a la cocina de una forma divertida.

6 comentarios

  1. Elia Susana Salazar /

    tengo una duda, yo hice estas manzanas pero, al cocerlas en el cocedor se les derramo la mermelada y esta se kemo junto con el jugo y a las manzanas les kedo muy poco del relleno, ¿me podrias decir cual fue mi herror? xfissss saluditoos y ke tengas un muy bonito dia

    • Cómo estás? Depende de la mermelada que usen y hay que tener siempre cuidado de no llegar muy hasta el fondo. Otra opción es cocinar un poco las manzanas primero y luego agregar la mermelada y darle el último toque de cocción, pero si tienes cuidado de no ir muy al fondo al sacarle el corazón a las manzanas no debería derramarse.

  2. guadalupe /

    genial… y una preguntita se puede rellenar con alguna otra fruta?

  3. Wooooooow como aprendo contigo, Gracias Juan eres genial, bendiciones…!! 🙂

Menu Principal