Pan de nuez

Pan de nuez

Ya nos han pedido que subamos receta de pan al blog, por eso preparamos está vez un delicioso pan de nuez. Si bien el pan por sí mismo no es un postre, ya que podemos untarlo de mantequilla o queso y disfrutarlo en la merienda o desayuno de la misma forma, el pan de nuez se presta para todo. Con dulce de leche o mermelada quede delicioso y lo podemos disfrutar en cualquier momento del día. Aquí les va la receta.

Ingredientes:

3 tazas de harina

3/4 tazas de azúcar

1 huevo

4 cucharaditas de polvo de hornear

1 cucharadita de bicarbonato

1 taza de nueces

1 1/4 taza de leche

2 cucharadas de manteca

Preparación:

Primero en un bol cernimos todos los ingredientes secos y agregamos las nueces (lo mejor es que algunas estén bien molidas y otras más enteras, así las que están hechas picadillo le dan más sabor al pan).

Haciendo Pan De Nuez

En un bol aparte vamos a juntar los ingredientes húmedos (leche, huevo y manteca) y los batimos bien. Luego agregamos está preparación a la mezcla anterior y batimos bien para que se integren bien.

Mezcla Para Pan De Nuez

Enmantecamos un molde de pan o budín y ponemos la mezcla, llevamos a horno a 200°C por 1 hora aproximadamente. Vamos a ver que están prontos cuando pinchemos con un palito o cuchillo y el mismo salga seco y sin migas.

Listo ¡! Ya tenemos nuestro delicioso pan de nuez pera disfrutar ¡!

 Pan De Nuez

Sugerencias:

Untado con dulce de leche o mermelada de cualquier tipo queda genial.

Es una buena preparación para hacer con los más chicos de la familia ya que se puede hacer todo sin peligro menos llevarlo al horno, lo cual lo debe hacer un adulto.

18 comentarios

  1. adela gonzalez /

    muy buena receta facil sobre todo baerata

  2. dinorah /

    me gustas todas las recetas practicas y rápidas para preparar celas a mis nietos

  3. yenn chavez /

    buenismo

  4. liliana pedroza /

    lo hare mañana, se ve fácil y delicioso,me gusta el pan sin mucho dulce,gracias

  5. Maria Teresa Lopez Sanchez /

    me gustaría que nos detallaras un poco más los términos como por ejemplo el batido de éste pan es a qué punto o hasta quedar en qué consistencia… por favor, muchas gracias por tus recetas, saludos

    • Cómo estás Maria Teresa? Con que estén integrados bien todos los ingredientes y tengamos una mezcla homogénea ya alcanza. Saludos!

  6. FLOR GARCIA /

    HOLA .. YA LA HICE . QUEDO RICAAA!!!!

  7. Shirley /

    Esa receta del pan de nuez lo hago siempre y con mucho éxito y lo mejor con nueces de un árbol que tengo en mi casa. Es una verdadera delicia. Te cuento que entré mis postres preferidos están el tiramisu y el pie de limón, pero me encantan los postres con frutas y sabores como la canela o el queso. Preparo uno con duraznos cortados a la mitad retirando el carozo , los relleno con queso crema y les pongo un poco de azúcar, si es morena mejor y un poco de horno, de chupar se los dedos. Y las manzanas cortadas en cubitos, cocidas en un poquito de almíbar y rociadas con canela….. Una bola de helado de crema , no sabes, si tienes alguna receta de este tipo súbelas porque me encantan , las mías son creaciones rápidas con lo que hay en casa. Me encantan tus recetas. Yo hago todo en cacerolas ESSEN que le aumentan el sabor.

    • Muy bien! Que delicia lo que nos cuentas Shirlet, vamos a probar esos duraznos.
      Saludos!

  8. María Teresa Perrone /

    Hola Juan, quisiera saber a cuanto equivale la medida de una taza en gramos. Y otra consulta, el horno a 250 no es demasiado fuerte?
    Desde ya muchas gracias!! Tus recetas se ven muy lindas, simples y ricas. Saludos

    • Sí, vamos a ponerlo más bajo el horno. A 200 está bien. Las medidas depende de qué sea la taza, no es lo mismo de agua que de harina por ejemplo. Nosotros tenemos una entrada con las equivalencias que podes ver haciendo clic aquí.

  9. maritza Yanez Alvarez /

    Me encanta!!

  10. maritza Yanez Alvarez /

    Juan, amigos, los invito a que visiten mi blog LAS RECETAS DE TIA MARITZA regalo de un sobrino con la intencion de que tenga donde guardar las recetas de mi mami y amigas y que me complace compartirlas, no son muchas pero voy poco a poco. Gracias por tu recetario Juan muchos exitos

  11. MARIELSY BRICEÑO ALFARO /

    QUISIERA SABER SI CUANDO SE REFIERE A MANTECA ES LO MISMO MANTEQUILLA O ACEITE DE COCINAR GRACIAS SOY DE COSTA RICA.

  12. maritza Yanez Alvarez /

    Riquisimo!! lo prepare y fue un exito…gracias JUAN

  13. un postre riquísimo para compartir con mi familia

Menu Principal