Receta para un delicioso licor de menta casero

Receta para un delicioso licor de menta casero

Esta vez les traemos la segunda receta de nuestra sección Licores, un clásico que puede servir para preparar distintos tipos de postres. Estamos hablando del licor de menta por supuesto. Como ya explicamos en nuestro artículo anterior vamos a usar 1 litro de vodka 40% para preparar este licor. Si bien existen dos formas distintas de hacerlo, ya que podemos usar hojas de menta o esencia de menta. A nosotros nos gusta trabajar siempre con ingredientes naturales, por eso preferimos las hojas secas o frescas, pero ustedes en casa pueden variar los ingredientes.

hojas-de-menta

Ingredientes:
1 litro de vodka 40%
200 gramos de hojas de menta
½ litro de agua
½ kilo de azúcar

Preparación:
Esta receta es muy similar a nuestra receta de licor de naranja, primero debemos colocar las hojas de menta junto con el vodka en un recipiente y dejar reposar no menos de 15 días, preferiblemente en un lugar fresco al cual no llegué la luz. Luego preparamos el típico almíbar con el agua y el azúcar, llevando ambos ingredientes a fuego moderado. El espesor del almíbar va a ser el que defina el espesor de nuestro licor, y obviamente la concentración de azúcar del mismo. Dejamos enfriar el almíbar y lo mezclamos con el vodka y luego dejamos reposar otros 15 días. Finalmente filtramos el licor para desechar las hojas de menta y obtener nuestro producto final. De todas formas se recomienda dejar reposar entre 15 y 40 días más para obtener un producto más homogéneo e integrado.

Listo ¡! Ya tenemos nuestro delicioso licor de menta ¡!

Sugerencias:
Al igual que otros licores se pueden utilizar para preparar diferentes cócteles y bebidas así como para combinar con bebidas no alcohólicas de sabor amargo como té o café, depende las texturas y sabores que busquemos. Además los usos en diferentes postres son muy conocidos en el mundo culinario.

Menu Principal