Panna Cotta, un postre bien italiano

Panna Cotta, un postre bien italiano

La Panna Cotta es uno de esos postres especiales que nacen, quién sabe por qué, en una región determinada y se vuelven característicos luego, no solo de la región, sino de la cocina tradicional de todo el país. Este postre hecho en base a leche, nata o crema de leche y gelatina, es una de las preparaciones más deliciosas que nos ofrece la cocina italiana, además por supuesto de ser muy fácil de hacer. Recuerden que pueden enviar sus recetas con fotos recetas@postresrapidos.net para que sean publicadas.

Ingredientes:

200 ml de crema de leche

200 ml de leche

50 gramos de azúcar

1 sobre de gelatina sin sabor (7 grs.)

1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Primero diluimos un poco de leche junto con la gelatina para hidratarla. Adicionalmente debemos llevar a fuego moderado la crema de leche, el azúcar y la esencia de vainilla hasta punto de ebullición y luego retiramos rápidamente del fuego. Revolvemos para bajar la temperatura y agregamos la gelatina disuelta previamente sin parar de revolver.

Realizados los pasos anteriores ya tenemos nuestra Panna Cotta, ahora debemos llevar a un molde para que al enfriar quede solida y tome la textura deseada. Recuerden que es un postre que se come preferentemente frío. Llevamos rápidamente a la heladera. Una vez frío retiramos y servimos.

Listo ¡! Ya tenemos nuestra deliciosa Panna Cotta ¡!

Sugerencias:

Es muy común servir este postre con una salsa de fresas o frutos rojos por encima.

Es una receta muy sencilla y deliciosa que podemos preparar con los más chicos de la casa para que invitarlos a involucrarse en el maravilloso mundo de la cocina y los postres.

Menu Principal