Bizcochuelo fácil de preparar

Bizcochuelo fácil de preparar

El bizcochuelo clásico es un bizcochuelo fácil de preparar, usado en gran cantidad de postres, mucho más sencillo de lo que la mayoría de las personas piensas. No hay secretos, si los hubiera sería el tiempo de batido y la forma de mezclar los ingredientes, que debe ser suave y constante, y el batido de los huevos, que debe alcanzar el punto nieve. Se recomienda usar batidora con bowl para poder dejar batiendo mientras hacemos otras cosas, ya que el tiempo de batido es largo y puede resultar tedioso. Esta preparación no lleva polvo de hornear ni leudantes, si esponjosidad se debe al batido de los huevos. Tampoco lleva leche ni agua, simplemente huevos, harina y azúcar. Muy sencillo de preparar, rápido y fácil como siempre, y más que nada, delicioso.

Ingredientes:

210 gramos de azúcar

210 gramos de harina

6 huevos

Tortera de 26 cms de diámetro.

Preparación:

Batir los huevos enteros en un bowl con el azúcar durante 20 minutos con batidora eléctrica. Este es el paso más importante para lograr un bizcochuelo alto y espumoso.

Debemos batir hasta notar que los huevos están a punto nieve, tenemos que dar vuelta el bowl y la preparación debe quedar quieta, no moverse.

Incorporamos en varias veces la harina cernida y mezclamos con espátula de goma, siempre con movimientos envolventes y lentos. Forramos el fondo y bordes de la tortera con papel enmantecado y enharinado, vertemos la preparación suavemente.

Llevamos a horno moderado entre 25 a 30 minutos hasta que tome un color dorado y al pinchar con un palito salga seco. El tiempo de cocción puede variar según el tamaño de la tortera o asadera que usemos.

Listo ¡! A disfrutar ¡!

Sugerencias:

Si retiramos de las proporciones 2 cucharadas de harina y le agregamos a la harina 2 cucharadas de cacao en polvo y una cucharadita de polvo de hornear tendremos un delicioso bizcochuelo de chocolate.

Para retirar el papel y rellenar debemos esperar que enfríe, luego lo abrimos y podemos humedecerlo con almíbar o algún licor, dependiendo de la preparación que vayamos a hacer.

2 comentarios

  1. johanna /

    me ayudaron muchoooo

  2. susana claros /

    de verdad que esta muy buena esta receta