Receta de Torta Selva Negra

Receta de Torta Selva Negra

Otra receta deliciosa, esta vez para preparar la torta Selva Negra, un postre muy popular y muy delicioso, compuesto por 3 capas de bizcochuelo de chocolate con relleno de crema y cerezas. Vamos a preparar una receta fácil y simple para está torta, puede buscar variaciones con más ingredientes o más complejas si lo desean. Primero vamos a preprar el bizcochuelo de chocolate y luego el relleno y cobertura, para finalmente armar la torta.

Para el bizcochuelo

Ingredientes:

1 y 1/3 taza de azúcar

1 y 1/3 taza de harina

8 huevos

3 cucharadas colmadas de cacao en polvo

Papel para horno

Preparación:

Para hacer este bizcochuelo vamos primero a batir los huevos junto con el azúcar hasta que crezcan bien y queden bien pálidos. Una receta similar es la del bizcochuelo clásico común. Una vez que tenemos la mezcla bien espesa cernimos de a poco la harina previamente mezclada con el cacao e incorporamos bien revolviendo de forma envolvente. Mezclamos bien la harina y llevamos a horno moderado en tortera redonda previamente forrada con el papel para horno. Dejamos cocinar entre 30 y 40 minutos sin abrir el horno, para saber si está pronta pinchamos con un palito y si sale seco es que está lista. Retiramos y dejamos enfriar.

Para el relleno y cobertura

Ingredientes:

750 cc de crema de leche

12 cucharadas de azúcar glass o impalpable

2 cucharaditas de vainilla

20 cerezas cortadas por la mitad

Virutas de chocolate cantidad necesaria

Preparación:

Preparamos la crema chantilly batiendo la crema de leche junto con el azúcar y la vainilla. Lo ideal es refrigerar unos minutos, 10 o 15, la crema para que al batir esté lo más fría posible. Una vez comenzamos a batir no podemos detenernos hasta lograr la consistencia que necesitamos, una vez llegado este punto dejamos de batir y refrigeramos.

Armado de la torta

Una vez frío el bizcochuelo cortamos en 3 capaz, ponemos en una fuente la capa de abajo y una gruesa capa de crema por encima y la mitad de las cerezas, apretamos bien con la capa del medio y repetimos para finalizar con más crema, las cerezas restantes y la última capa de bizcochuelo . Para terminar cubrimos toda la torta con más crema chantilly y decoramos con copos y cerezas. Cubrimos con virutas de chocolate por encima y sobre los bordes para darle un toque especial y único.

Listo ¡! Ya tenemos nuestra deliciosa torta Selva Negra para disfrutar con nuestra familia ¡!

Receta Selva Negra

Sugerencias:

Podemos mezclar una parte de la crema con cacao para hacer una parte del relleno de chocolate.

Este postre es necesario guardarlo en refrigerador para preservar la crema fresca.