Receta de chocotorta, otro postre delicioso

Receta de chocotorta, otro postre delicioso

Un postre rápido de chocolate que podemos hacer en minutos, muy popular por cierto: la chocotorta. Interesante para prepararla con los más chiquitos de la familia, vamos a hacer esta torta con algunos pocos ingredientes y todo el amor del mundo, espero que la disfruten. Recuerden que siempre podemos optar por variar algún ingrediente para addaptar la receta a nuestros gustos, por ejemplo cambiarl a cantidad de chocolate dependiendo la intensidad que deseemos lograr.

Ingredientes:
300gr. de galletitas de chocolate preferiblemente rectangulares.
500gr de dulce de leche
½ litro de leche con chocolate
300gr de queso crema
150gr de chocolate amargo
200gr de crema de leche
Preparación:
Primero tomamos un molde rectangular de 20 x 25cm y 7cm de alto, sin fondo. Lo ponemos sobre un film de plástico adherente para generar un fondo al mismo. Lo apoyamos sobre una tabla plana por debajo.
Mezclamos el dulce de leche con el queso crema hasta obtener una mezcla suave.
mezcla de queso crema y dulce de leche
Vamos a remojar las galletitas de chocolate y una por una en la leche chocolatada. Mientras hacemos esto, debemos colocar en el molde cubriendo toda la superficie una capa de galletitas. Intercalado con cada capa, esparcimos la mezcla del queso y el dulce de leche. Repetimos hasta obtener 4 capas, terminando en una capa de galletitas.
galletitas en la chocotorta
Aparte en una olla pequeña, llevamos la crema de leche a punto de hervor y apagamos. Incorporamos el chocolate amargo cortado en trocitos y revolvemos hasta que se funda por completo y quede una mezcla homogenea. Tomamos la torta y cubrimos la capa superior con esta mezcla.
chocotorta para llevar a la heladera
Llevamos a la heladera durante al menos 6 horas antes de desmoldar.
Receta de chocotorta
 Sugerencias:
Podemos hacerlo con galletitas de chocolate y también de vainilla y podemos también remojar en café además de en leche chocolatada para darle un gusto especial a tiramisú. Por cierto, si te interesa la receta de tiramisú puedes hacer clic aquí para verla.

 Fuente: BeeMyChef