Receta de pan dulce para navidad

Receta de pan dulce para navidad

Para esta navidad podemos hacer este rico pan dulce y sorprenderlos a todos. Vamos a prepararlo en sencillos pasos. Recuerden que el pan dulce, así como cualquier otro pan, es una masa aireada por levadura, por lo cual debemos respetar y seguir los tiempos y procesos adecuados para el uso de masas de levadura. Espero que disfruten esta receta y les quede muy delicioso el pan dulce que preparen.

 

Ingredientes:

100g de pasas de uva

100g de frutas confitadas o secas

500g de harina

13 + 45g levadura

75 cc agua

50 cc leche

2 huevos

150g azúcar

pizca de sal

100 gramos de mantequilla

molde de papel para pan dulce mediano

Preparación:

Primero mezclamos 100 gramos de harina con los 13g de levadura y el agua tibia. Dejamos leudar hasta que doble su tamaño.

Disolvemos la levadura restante con la mitad de la leche mientras en otro recipiente colocamos la harina junto con la primera preparación que hicimos y agregamos la levadura, la leche, los huevos mezclados con el azúcar y la pizca de sal.

Mezclamos bien todos los ingredientes y amasamos durante 20 minutos. Luego agregamos la manteca a punto pomada y unimos bien, dejamos reposar tapada durante 10 a 20 minutos.

Agregamos para terminar las frutas y amasamos hasta que estén integradas de forma pareja. Hacemos un bollo con la masa y la ponemos dentro del molde presionando hacía adentro para que la mesa se quede pegada a los bordes. Dejamos reposar hasta que duplique su volumen, pintamos con huevo batido y llevamos a horno moderado hasta que este dorado por fuera, mínimo 30 minutos.

Listo !! Ya tenemos nuestro delicioso pan dulce para esta navidad !!

Pan dulce para navidad

Sugerencias:

Lo ideal es bañarlo con un glasé que podemos hacer batiendo una clara con 150g de azúcar impalpable y una cucharadita de jugo de limón.