

Esta es una de las recetas que más me gustan, para comer en la tarde o de postre con helado de crema. Ya tenemos varias recetas en el blog que incluyen manzana, como por ejemplo los panqueques de manzana o la torta rápida de manzana, pero esta receta es imperdible y debe estar siempre en cualquier recetario de cualquier cocinero. Para prepararlo vamos a necesitar una asadera de tarta de 21 cms, o como es mi caso, varias individuales, yo usé seis moldes pero depende de la cantidad que quieran usar ustedes al hacerlo.
Para prepararlo vamos a necesitar cocinar una receta de masa frola que podemos ver haciendo clic aquí.
Ingredientes:
8 manzanas Granny Smith
2 cucharadas de manteca
8 cucharadas de azúcar
25 gramos de almendras tostadas y picadas
Preparación:
Pelamos las manzanas y las cortamos en cubitos o rebanadas. Llevamos al fuego moderado en un sartén para cocinarlas junto con la manteca y el azúcar. Las manzanas van a liberar su jugo y vamos anotar que se van cocinando y tomando un color más oscuro. Podemos ir probándolas hasta que alcancen el sabor deseado, por lo generar debemos dejarlas entre 10 a 20 minutos.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Luego tomamos la masa cocida y rellenamos con las manzanas, por arriba esparcimos las almendras tostadas y picadas. Podemos decorar con picos de crema Chantilly para darle un toque especial.
Listo ¡! Ya tenemos un delicioso pie de manzana ¡!
Sugerencias:
Delicioso junto a una bocha de helado de crema.
Mientras cocinamos las manzanas podemos agregar un poco de canela.
No todas las almendras deben estar picadas, si tenemos enteras podemos agregarlas para crear diseños originales sobre el pie.
Muy buena!La que hago yo lleva más azucar y quedan como en almibar o si las dejo un poco más quedan como caramelizadas casi como un dulce. Voy a probar esta a ver como sale!
lo haré!!
Buenos días: A qué masa se refiere la receta, es la única duda que me queda. Gracias
Cómo estás Beatriz? La masa frola puedes verla dando clic aquí
Que buena receta gracias