4 Combinaciones deliciosas para preparar postres

4 Combinaciones deliciosas para preparar postres

En el mundo de la gastronomía podemos encontrar mucha variedad de ingredientes y formas para prepararlos, es la magia del arte de cocinar. Yo siempre pensé que cada cosa que podemos poner en una preparación no tiene un sabor solo, sino que tiene muchos sabores guardados, pienso que la combinación que nace de ciertos sabores es un sabor por sí mismo. Por lo cual el chocolate es una cosa, pero al combinarlo con otro sabor, como por ejemplo con algo de naranja nace un sabor totalmente nuevo, que no es ni chocolate ni naranja, es chocolate con naranja. Es como la música, en dónde un sonido sin los demás no hace gran cosa, un sabor sin el resto no hace la magia de un platillo. Por eso escribo esta entrada en la cual me gustaría resaltar las 4 combinaciones que más me gustan para preparar postres.

Chocolate y fresa

Una combinación especial que le hace agua la boca a casi todos. El chocolate es delicioso y las fresas también, pero al combinar ambos tenemos una mezcla de sabores original y única, dado por el amargo del chocolate y el ácido y dulce de la fruta. Por eso es utilizada en muchos postres, como mousses o tortas heladas. Lo más sencillo para preparar es una fondue de fresas y chocolate, más abajo vamos a poner la receta.

Dulce De Leche Y CocoDulce de leche y coco

Por el sabor particular del coco, incluso por su textura cuando es rallado y el dulce sabor del dulce de leche, cuando los combinamos seguro tenemos una delicia entre nuestras manos. Existen muchas recetas que los usan, pueden presentarse en helados, tortas, cremas, flanes y muchas otras. Al final de la entrada vamos a incluir una receta para preparar un rico y muy rápido postre con dulce de leche y coco.

Merengue Y LimonLimón y Merengue

Quizás por el sabor ácido del limón, el dulce del merengue, y por su textura esponjosa y liviana, la combinación entre ambos es especial para preparar postres deliciosos. El más conocido es el Lemon Pie, pero existen muchas cremas o mousses de limón con merengue italiano, incluso bizcochuelos. Quedan muy ricos y siempre vale la pena probarlos.

 

Chocolate Y NaranjaChocolate y naranja

Es verdad que el chocolate va bien con todo, pero también es verdad que hay sabores que lo realzan, es el caso de la naranja. Por eso la combinación está presente en helados de chocolate amargo y naranja, o incluso en tortas, mousses y cremas. Nosotros en el blog ya subimos una receta de brownies con salsa de naranja, la cual es un excelente ejemplo de esta deliciosa combinación.

Recetas

 

Fondue de chocolate y fresas

Ingredientes:

400 gramos de chocolate amargo

300 cc de crema de leche

1 kilo de fresas maduras y lavadas

Palitos para brochete

Preparación:

Calentamos la crema de a poco a fuego suave mientras vamos agregando el chocolate picado lo más fino posible, antes de que rompa el hervor apagamos el fuego y seguimos fundiendo el chocolate a la temperatura de la crema caliente. Pinchamos las fresas con los palitos de brochetes y las sumergimos en el chocolate, retiramos, dejamos enfriar un poco y ya las podemos disfrutar.

Panqueques de dulce de leche y coco

Necesitamos preparar primero unos ricos panqueques, para lo cual usamos la receta ya subida al blog que podemos ver aquí.

Ingredientes para armar los panqueques:

200 gramos de coco rallado

300 gramos de dulce de leche

Preparación:

Estiramos los panqueques y los cubrimos de dulce de leche, luego les ponemos coco rallado sobre el dulce en la cantidad que nos guste más. Enrollamos los panqueques y los cerramos. Podemos bañar en chocolate o salsa de caramelo y disfrutarlos.

11 comentarios

  1. muy buenas recetas pero yo la que queria era la del pie de limon

    • Cómo estás Mairely? Ya subimos la del pie de limón, la podes ver en la sección recetas. Saludos!

  2. NATALIA /

    GENIAL, MUCHAS VECES LO SENCILLO ES LO MAS DELICIOSO…… MIL GRACIAS POR SU TIEMPO PUESTO AQUI

  3. silvia /

    hola juan.. mis sincero cariño x tus recetas.. aqui hacemos casi todo, me encanta la cocina mas aun la reposteria, me estoy iniciando a mis treinta y algo y hacer saber q nunca es tarde para aprender y hoy quiero q me des una receta para decorar tortas bañadas con chocolate y q no se rieguen a la hora q las quiera entregar y me quede un trabajo lindo todos queden complacidos.. Darle brillo y acabado parejo.. no se preparar bien su bañado o lleva simplemente un chocolate cremoso… mil gracias x obsequiarnos esta pagina para despejar dudas y ayudarnos en el dia a dia a superar.. besos

    • Lo que precisas es preparar una ganache de chocolate, se hace poniendo la misma cantidad de crema de leche y chocolate cobertura. Calentando suavemente la crema mientras agregamos el chocolate picado y se funde junto, te va a quedar una cobertura que luego queda bien brillante pero no dura crocante. Si quieres probar hacerla un poco más dura pueden poner 1/4 parte de crema y 3/4 partes de chocolate, por ejemplo para una torta puedes probar con medio kilo de chocolate y 150 gramos de crema, depende del tamaño de la torta claro. Vamos a subir la receta del ganache en estos días con fotos para que puedan ver cómo se hace.

  4. mary laura deschamps galvan /

    Quiero la receta de la naraja y el chocolate y. Tambien la de el
    limon y el merengue italiano

    • El lemon pie es el postre más tradicional que lleva limón y merengue, lo publicamos ayer, también los brownies con salsa de naranja puedes verlos en entradas viejas pero por las dudas ya puse el enlace en esta entrada y te los dejo aquí. Lemon Pie y los Brownies

  5. GRACIAS SENCILLOS RAPIDOS Y DELICIOSOS FELICIDADES ERES UN JOVEN MUY BUEN REPOSTERO

  6. GRACIAS POR TUS RECETAS SON FACILES,SENCILLAS,ECOMOMICAS Y DELICIOSAS.
    FELICIDADES ERES UN GRAN REPOSTERO

  7. Anita Illescas /

    Nuevamente, son fantásticas, sabrosas y fáciles, felicidades Juan y que sigas adelante

>