Dulce de membrillo casero

Dulce de membrillo casero

Una receta sencilla y práctica que podemos hacer en otoño para conservar durante todo el año, el delicioso dulce de membrillo. Si ya preparamos la receta de jalea de membrillo podemos guardar la pulpa para preparar este delicioso dulce. Debemos destacar que ésta es solo una variante de la receta, ya que existen muchas otras para preparar dulce de membrillo casero.

 

Ingredientes:

1 kilo de membrillos maduros

750 gramos de azúcar

1 litro de agua

½ limón

Preparación:

Primero debemos lavar los membrillos, pelarlos y cortarlos en cubos medianos. Semillas y partes en mal estado debemos tirarlas. Luego llevamos el jugo del medio limón, los membrillos y el azúcar a una cacerola y dejamos reposar entre 2 a 4 horas promedio.

Luego llevamos a fuego fuerte la preparación con el agua hasta que la misma hierva y bajamos el fuego.

Lo cocinamos durante al menos 1 hora, debemos dar con el punto de cocción necesario, para lo cual recomendamos retirar parte de la preparación y dejar sobre mármol o cuchara fría para que al enfriar reconozcamos la textura, si es la deseada ya tenemos listo nuestro dulce.

Retiramos del fuego y llevamos a recipientes, los dejamos de un día para otro y luego desmoldamos.

Listo ¡! Ya tenemos nuestro delicioso dulce de membrillo casero ¡!

Sugerencias:

Si tenemos la pulpa que nos sobró al preparar jalea de membrillo, simplemente omitimos el primer paso y llevamos todo a la cacerola con el agua y azúcar.

Como sugerencia luego podemos probar el dulce con un pedacito de queso, postre conocido como Martín Fierro y que es una delicia.

Menu Principal