Bombas rellenas de dulce de leche bañadas en chocolate

Bombas rellenas de dulce de leche bañadas en chocolate

Las bombas o profiteroles son una preparación muy sencilla de hacer. Se trata de la famosa masa choux que se usa en varios pasteles y preparaciones, la cual en el horno se llena de aire y toma el aspecto de la bomba, luego las rellenamos las bañamos con lo que más nos guste. En esta receta en especial preparamos bombas rellenas de dulce de leche y las bañamos en chocolate porque es una combinación deliciosa, pero pueden hacerlo de lo que más les guste. Sin más que hablar les dejamos la receta.

Ingredientes:

1 taza de agua

1 taza de harina

50 gramos de manteca

4 huevos

Dulce de leche y chocolate cantidad necesaria.

Preparación:

Primero llevamos a hervir el agua junto con la manteca revolviendo para derretir la manteca más rápido.

Agua Y Aceite

Cuando hierve volcamos de golpe la harina y revolvemos al fuego mientras se une bien la masa. Cuando tome una consistencia homogénea y quede unida en una sola pelota retiramos y dejamos entibiar. Luego ponemos de a uno los huevos de la siguiente manera: agregamos un huevo y mezclamos bien hasta que el mismo se integre y la masa quede unida. Luego de agregar todos los huevos vamos a ver que nos queda una masa mucho más brillante que antes y fácil de manejar.

Masa Choux

A esta altura prendemos el horno y enmantecamos una asadera en donde vamos a poner las bombas a una distancia suficiente para que puedan crecer. Las ponemos con una cucharita como si fueran galletitas.

Bombas Para Llevar A Horno

Dejamos a fuego fuerte en el horno entre 10 a 15 minutos, hasta que hinchen bien, luego bajamos el horno a bajo o moderado y dejamos unos minutos más para que terminen de cocinarse por adentro. Las sacamos y esperamos que enfríen. Luego les hacemos un agujero y las rellenamos con el dulce de leche, podemos usar una manga repostera o hacerlo con una cucharita. Fundimos el chocolate a baño María y sumergimos la parte de arriba de las bombas para bañarlas.

Bombas Por Rellenar

Listo ¡! Ya tenemos nuestras bombas para disfrutar ¡!

Bombas Rellenas De Dulce De Leche Bañadas En Chocolate

Sugerencias:

Como decíamos antes, se pueden rellenar de cualquier cosa. Algunas opciones son: crema Chantilly, crema pastelera, relleno de chocolate, etc.

Rellenarlas es muy divertido y fácil por lo cual lo podemos hacer con los más chicos de la casa.

27 comentarios

  1. Elena Aleman Gonzalez /

    Me encantan tus recetas y como me acabo de enterar que eres un chico muy joven estoy fascinada con tu blog. Hay muchos cocineros muy egoistas y no comparten sus recetas y tu al hacerlo nos estas demostrando lo grande que eres. Felicidades!!!!!

  2. TERESA /

    DELICIAS REALMENTE FÁCILES DE PREPAR Y MUY ECONÓMICAS, GRACIAS

  3. Susana /

    Hay Re ricas,soy Argentina,nacida y creada en mi querido Pais,lo unico que no me gusta es el dulce de leche,pero,inventare otro relleno.Gracias

  4. Maria /

    No lleva royal?

  5. Isabel /

    Esta receta es fácil y deliciosa espero hacerla muy pronto

  6. BUENISIMAS TUS RECETAS GRACIAS POR COMPARTIR

  7. Gloria /

    Fáciles y exquisitas!! gracias!!

  8. cerezo yudith /

    muy practicas y divinas

  9. cerezo yudith /

    es una receta practica y rica

  10. Iris Barahona /

    kiero las recetas, son stupendas!!

  11. hola!!!!!soy ama de csa con una familia grande, y buscando recetas te encontre. Me encanto con la sencillez y pureza que transmites tus recetas. Ahora manos a la obra…chaito..y felicidades.

  12. hola!
    tengo una duda, mas o menos cuanto tiempo se revuelve todo en la olla hasta que esté listo? y otra cosa la manteca es lo mismo que la margarina o mantequilla?
    saludos, me encanta esta pagina!

    • Cómo estás Valeria? Manteca es lo mismo que mantequilla, pero no que margarina. Hay que revolver hasta que queda firme y de color brillante. Saludos!

  13. Mariana Macias /

    Que faciles de hacer delicadas y muy ricas. Lo felicito.

  14. Que faciles de hacer, ricas y muy delicadas. Lo felicito.

  15. :):)!!!!!!!!!!

  16. Sus recetas son muy buenas y faciles,muchas gracias por compartirlas.DIOS t bendiga.

  17. Exquisitas!!

  18. Exquisitas!!!

  19. fiorella /

    gracias por las recetas son fabulosas y muy ricas nunca te olvides de enviarme recetitas saludos y suerte

  20. VOY A HACER CON ESTA RECETA PALOS DE JOB…QUE SON ALARGADITOS Y RELLENOS CON CREMA CHANTILLY Y BAÑADOS EN CHOCOLATE. LOS COMIA CUANDO ERA CHICA Y ME ENCANTABAN, NO LOS VI MAS… BESOS GRACIAS JUAN Y FELICITACIONES… SOS UN SOL…

  21. Hola no soy chef pero me gusta cocinar e inventar recetas sobretodo de postres, me encanta tu blog y espero aprender mucho de ti, Muchas gracias por compartir tus ricas recetas, estoy fascinada con ellas. Te felicito, Dios te bendiga siempre…!!

    • Muchas gracias!! Me alegra mucho que le saques el máximo provecho.

Menu Principal